El Konporta K.E se proclama Campeón de España de natación adaptada

0
37
Los miembros del Komporta K.E. posan tras su victoria en el Campeonato de España Open Absoluto por Clubes de natación adaptada.

A. VEGA | DIARIOVASCO.COM – El club Konporta K.E., compuesto por nadadores con discapacidad de los tres territorios de la comunidad autónoma vasca, ha logrado este pasado fin de semana imponerse en el Campeonato de España Open Absoluto por Clubes de natación adaptada celebrado en el Centro Deportivo de Inacua, en Murcia.

Con más de 50 clubes y 200 deportistas participando, el Konporta demostró el buen momento que vive la natación adaptada en Euskadi y volvió de su visita a Murcia con 37 medallas.

Se trata de la primera vez que un equipo vasco llega a lo más alto del podio en esta competición nacional. Además de la actuación como equipo, cabe destacar que todos los miembros de Konporta han sido a lo largo del fin de semana, campeones de España a título individual.

La evolución tanto del grupo como de los nadadores de manera individual se ve reflejada en la clasificación ya que las dos últimas temporadas Konporta K.E. fue tercero en esta competición.

El Konporta K.E es el equipo referente en la Comunidad Autónoma Vasca y tres de sus componentes son miembros del equipo nacional con vistas a participar en los Juegos Paralimpicos de Londres 2012.

Los nadadores del Konporta K.E. proceden de localidades como Donostia, Oñati, Irun, Lasarte, Eibar, Bilbao y Alaiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí