Los lanzadores valencianos mandan en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado

0
40
Vanessa Garcia

FESA/ INFOESPORTValencia disfrutó de Valencia el pasado fin de semana con la disputa del Campeonato de España en las pistas del Tramo III del Río Turia. Los lanzadores autonómicos aprovecharon el marco para lograr cuatro récords de España.

El Campeonato de España de atletismo adaptado resultó ser un éxito. Las pistas del río Turia de Valencia acogieron a los mejores atletas con discapacidad física, visual y parálisis cerebral. El resultado final cumplió con las expectativas de deportistas, organizadores y asistentes.

Kim Lopez

En este campeonato se han batido siete récords de España, cuatro de ellos los han conseguido atletas de la Comunitat Valenciana en las especialidades de lanzamientos. Nuestros deportistas son los grandes dominadores de esta disciplina en el atletismo nacional.

Los responsables de estas marcas han sido: Kim López (deficiente visual) en lanzamiento de disco con una marca de 48.36 metros; Ruth Aguilar (discapacitada física) que batió los records de lanzamiento de disco con una marca de 10, 74 metros y de lanzamiento de peso con 4.99 metros; y Santiago Martínez Ojuel (paralisis cerebral) que batió el récord en lanzamiento de jabalina con una marca de 30.75 metros. Las otras tres plusmarcarcas las lograron los atletas con deficiencia visual, Gerard Descarrega (400 metros lisos), Mª Angeles del Río (Lanzamiento de Disco) y Sara Martínez (Salto de Longitud).

La organización corrió a cargo de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), junto con las Federaciones Españolas de Deportes para discapacitados visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales y la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, ONCE Valencia, el Consell Valenciá de l´Esport, la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Valencia, Cruz Roja, Coca-Cola, Rasán, Aguas de Beteta, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí