• Carmen Herrera

    La local Carmen Herrera, doble campeona paralímpica, parte entre las favoritas

Servimedia – El Campeonato de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, que congregará a deportistas de todo el país, se celebrará mañana sábado, día 11, en el Pabellón de El Limón de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. La competición ha sido organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Entre los participantes, destacan dos medallistas en Juegos Paralímpicos: la malagueña Carmen Herrera (-70 kg.), campeona en Atenas 2004 y Pekín 2008, y la valenciana Mónica Merenciano (-63 kg.), doble medallista de bronce en ambas citas.

Mónica Merenciano

Además, en este campeonato lucharán otros deportistas de nivel internacional, como los navarros Laura García (-52 kg.) e Íñigo Gérboles (+90 kg.), los andaluces David García Orozco (-66 kg.) y Abel Vázquez (-81 kg.), la bilbaína Sheila Hernández (-52 kg.) y los baleares Joan Bagur (-73 kg.) y Juana Sánchez (+70 Kg.).

La competición contará con seis categorías masculinas (menos de 60 Kg, – 66 Kg, – 73 Kg, – 81 Kg, – 90 Kg y más de 90 Kg) y cuatro femeninas (menos de 52 Kg, – 63 Kg, – 70 Kg y más de 70 Kg). Las judokas de -48 y -57 Kg pasarán a la categoría superior.

El judo es uno de los deportes paralímpicos con menos modificaciones respecto a la versión olímpica. Uno de estos cambios consiste en que todos los combates deben comenzar con los dos deportistas agarrados y si en algún momento los judokas se sueltan, el árbitro está obligado a parar el combate para que vuelvan a cogerse.

Además, existen otras alteraciones relativas a la forma de transmitir las señales de los árbitros a los deportistas, ya que no lo pueden hacer por gestos.

(Visited 256 times, 1 visits today)