Paralímpicos de récord en Artunduaga

0
58

elcorreo.com – Dos nuevos récords de España se gestaron el sábado en la decimotercera edición del Meeting Internacional de Atletismo Adaptado de Basauri. La cita, organizada por la asociación de comerciantes y el medallista paralímpico Javi Conde, reunió en Artunduaga a 170 deportistas de diez países, entre los que se encontraban grandes figuras así como futuras promesas.

El valenciano Santiago Martínez superó la mejor marca estatal en lanzamiento de jabalina y se proclamó campeón con una distancia de 32,30 metros. En la carrera de 5.000 metros, fue Rafael Martínez quien en la categoría de sordos rebasó el tiempo récord con sus 15 minutos y 39 segundos. En la misma distancia, llamó la atención el apretado final entre el atleta sin discapacidad Borja Peña -que terminó primero- y el invidente Morad el Mourid.

Por naciones, la selección venezolana dominó las carreras en silla de ruedas tanto en 200 metros como en 800. Juan Valladares se alzó con la victoria en las dos pruebas, del mismo modo que hizo Yadira Soturno en la competición femenina.

En peso se hizo con la primera plaza el campeón paralímpico David Casinos con un lanzamiento de 12,83 metros y en salto de longitud triunfaron la invidente Sara Martínez Puntero -5,40 metros- y el miembro del Club de Atletismo Adaptado Javi Conde Mohammed Dif -6, 48 metros-.

En esta edición se rindió homenaje además al atleta paralímpico aragonés Manolo Blasco, quién dio por finalizada su trayectoria profesional el sábado en Basauri. La consolidación como referencia deportiva durante más de una década del ‘meeting’ más antiguo del país ha procurado que el próximo año Artunduaga sea sede del Campeonato de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí