Tres oros, dos platas y dos cuartos puestos para el CODA

0
48

maurisoft.es – El pasado fin de semana se disputaron los campeonatos de España por selecciones autonomías para personas con discapacidad intelectual en Mar Menor (Murcia). Dichos campeonatos contaron con la presencia de más de 500 deportistas los cuales representaban a las quince autonomías que aceptaron la invitación hecha por la FEDDI (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual) y que compitieron en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, tenis de mesa, futbol sala, baloncesto y natación; la provincia onubense aportó cinco deportistas, todos ellos correspondientes a esta última modalidad deportiva.

El CODA (Club onubense de deportes adaptados) contribuyó a nuestra selección con cuatro nadadores, dos masculinos, Jacek Dobry y Robert Martínez, que nadaron las pruebas de 50, 100 y 200 mts. libres, ambos tuvieron una más que digna actuación dada su juventud de y la inexperiencia en unos campeonatos de este nivel, consiguiendo dejar las puertas abiertas para la posible llamada del seleccionador andaluz de cara a futuras convocatorias. Como representantes femeninas asistieron María Leandro y Marina Méndez, ambas demostraron su experiencia en estos eventos y aportaron la serenidad y la competitividad que se buscaba de ellas. Marina Méndez tomó la salida en las pruebas individuales de 200 mts. estilos, 50 mts. y 100mts. mariposa , alcanzando en esta última la cuarta posición y quedando a escasas décimas de subir al podio.

María Leandro nadó los 200 mts. estilos y los 50 y 100 braza, prueba en la que consiguió su mejor posición individual, acabando en cuarta posición y arañando unos puntos que a la postre serian vitales para que la selección andaluza consiguiera subir al tercer peldaño del podio en el computo total de la natación.

La última representante onubense fue Marina Rodríguez del Club Natación Huelva, la deportista sanjuanera nadó las pruebas individuales de 50 y 100 mts. espalda y los 200 mts. estilos consiguiendo en todas ellas la medalla de oro y proclamándose como la mejor nadadora del torneo, siendo la única participante femenina en conseguir subir por tres veces a lo más alto del medallero.

Además nuestras tres representantes formaron parte del equipo de relevos femenino que compitió en los 4X100 estilos y los 4X100 libres, en ambas pruebas estuvieron acompañadas por la cordobesa Mª Del Cabo y en ambas acabaron en segunda posición viéndose recompensadas por ello con sendas medalla de plata.

Con esta competición nuestros deportistas ponen punto y final a esta gran temporada, la cual ha acarreado unos frutos que dicen mucho del trabajo bien hecho por tanto por nuestros deportistas como por sus técnicos y que tendrán su prolongación en el próximo campeonato de España para personas con discapacidad intelectual que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí