Las Federaciones Españolas de Deportes de Discapacidad Física y de Ciegos designarán a sus nuevos presidentes

0
49

FEDC

Comité Paralímpico Español – Las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de Deportes para Ciegos (FEDC) tienen previsto designar a sus respectivos nuevos presidentes, tras el fallecimiento de Juan Palau en la FEDDF y la dimisión de Justo Reinares, en la FEDC.

Tras el fallecimiento de su hasta entonces presidente, Juan Palau, el pasado 26 de abril, la Junta Directiva de la Federación decidió el 21 de mayo iniciar un proceso electoral que se culminará el próximo 19 de junio, coincidiendo con el II Congreso Nacional de la FEDDF.

El primer aspirante en presentar su candidatura fue José Alberto Álvarez García, ex presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y vicepresidente en la anterior Junta dirigida por Juan Palau.

Su único oponente será Antonio Cifuentes Martínez, presidente de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla-La Mancha. Cifuentes, natural de Ciudad Real, en donde ha sido concejal por el PSOE, ya encabezó una candidatura alternativa a la de Juan Palau en las elecciones federativas de 2010.

El domingo, 19 de junio, se celebrará la asamblea general en dos sesiones, ordinaria y extraordinaria, de la que saldrá elegido el nuevo presidente, cuya primera función será clausurar el II Congreso Nacional de la Federación.

Por su parte, el próximo lunes, día 20 de junio la Asamblea General de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) elegirá a su nuevo presidente, tras la dimisión de Justo Reinares el pasado día 8.

Está prevista la presentación de una candidatura encabezada por Ángel Luis Gómez Blázquez, ex nadador paralímpico y actual director de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí