El valenciano Ignacio Palao se adjudica el título nacional de boccia infantil

0
35

FESA/Infoesport – El valenciano Ignacio Palao se subió a lo más alto del podio en el Campeonato de España de boccia infantil, que se celebró en El Vendrell (Tarragona) el pasado fin de semana.

El deportista valenciano fue el mejor en la categoría de BC1 y ganó en la gran final a la también valenciana Lucía Moya por un resultado de 15-0. En la misma categoría, Adriana Sánchez se quedó a las puertas de las posiciones de privilegio y perdió el tercer puesto contra Juan Cruz Fernández por 5-2.

Mientras, en BC2-BC4, Carlos Alemany, representante de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), fue cuarto. Alemany perdió en su lucha por las medallas frente a Álvaro Ballesteros por 2-12.

Por último, la valenciana Diana Amparo Añó tampoco pudo colgarse el bronce al caer en su encuentro ante Jeanne Latron por 1-6 en categoría BC3.

Todos los representantes de la Comunitat Valenciana proceden de las Escuelas Deportivas Municipales de Boccia y son menores de 16 años. La boccia sigue teniendo una gran aceptación entre los deportistas autonómicos.

La boccia es un deporte exclusivamente paralímpico y que tiene cierta similitud con la petanca. Esta disciplina la practican personas en silla de ruedas con afectaciones severas por parálisis cerebral u otras minusvalías físicas. Las categorías se establecen según el grado de discapacidad y los deportistas lanzan las bolas con las manos o ayudándose de una canaleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí