MÉXICO: Un nuevo sueño

    0
    49
    Laura Cerero tiene un nuevo reto

    La tres veces medallista de Juegos Paralímpicos tiene el anhelo de darle a México el oro en Guadalajara 2011. Su meta es mejorar su marca, pero reconoce que no será fácil porque sus rivales llevan el mismo objetivo
    Luego de que se oficializara su llamado a la selección nacional de power lifting que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, la tres veces medallista de Juegos Paralímpicos, Laura Cerero Gabriel, externó en entrevista su sueño por conseguir el oro, pero dejó en claro que todas las participantes irán por el mismo objetivo y establece que no será difícil alcanzar este anhelo.

    Es un nuevo reto para la mejor atleta del deporte adaptado de Oaxaca.

    «Como todo deportistas ese es el objetivo, representar a tu estado, a tu país en un evento de estas características y traerse la medalla de oro», externa Cerero Gabriel al ser entrevistada por XTREMO-NOTICIAS.

    Y revela que mejorar sus mejores marcas es parte fundamental en el objetivo trazado, y es que ello le permitiría acceder a un buen resultado.

    «Yo también tengo retos importantes que vencer, tengo la marca de América, tengo el récord panamericano en los 40 y en los 44 kilogramos, ahora voy en 44 kilos, superar mi marca es mi más grande objetivo», externa e insiste, «pero también hay más atletas que quieren hacerlo».

    Sobre el hecho de haber alcanzado la meta de conseguir su clasificación a los Parapanamericanos, que era el primer objetivo en este año, externó sentirse contenta y comentó que será complicada la competencia por el hecho de la conjunción de categorías que se realizó.

    Sin embargo, fiel a su costumbre, Laura dejará lo mejor, además, competir en una justa de esta talla siendo México la sede es otra de las cosas que resultan motivantes, apuntó.

    «Únicamente vamos a participar en dos grupos en la rama Femenil, que es la 44 hasta 56 kilogramos, ahí clasificamos tres personas y en las otras cinco categorías clasificaron otras cinco atletas.

    «Entonces sí está complicado por la conjunción de categorías, pero creo que el ánimo de estar en unos Juegos tan importantes es bueno y más aún que vamos a estar en nuestro territorio, en nuestro país y eso para nosotros como atletas es una gran motivación».

    Pero asevera estar conciente que competir en su país representa un gran compromiso.

    «Nos vemos obligados a hacer un buen papel y llegamos siempre con la mentalidad de que hay atletas que se están preparando y vienen también por los primeros lugares».

    La originaria de la Villa de Zaachila se sincera y también externa que tras cada participación internacional de este índole y retorna con una medalla tiene un gran recibimiento a su regreso a esta ciudad; pero, se pregunta qué va a suceder cuando no logre subir al podio.

    «Siempre lo hemos platicado, siempre ha habido buenos recibimientos, siempre en cualquier evento que he ido he regresado con una medalla, pero me pregunto qué va a pasar el día que regrese sin una medalla, mis familiares me dicen que me van a recibir con el mismo gusto de siempre porque al final fui a representar a México y di mi mejor esfuerzo.

    «Pero creo que también es difícil pensar en cuando llegue ese momento».

    La preparación

    De cara a su intervención en los Juegos Parapanamericanos, que será en noviembre, Laura Cerero ha comenzado nuevamente la preparación para llegar en la mejor forma a esta importante cita.

    El entrenador nacional le envía sus rutinas de entrenamiento y diariamente está en comunicación con él para darle un informe de puntos sobre cómo se sintió con la sesión realizada y si logró alcanzar las cargas indicadas.

    Luego de su participación en el Selectivo Nacional efectuado a principios de este mes en la capital del país y tras ser confirmada en la selección nacional de power lifting para Guadalajara 201, ha comenzado con un nuevo programa de entrenamiento.

    «El objetivo es prepararse de la mejor manera, avanzar, sino se avanza en las marcas no se espera un buen resultado», puntualiza la medallista de bronce en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

    PARA SABER
    Será la tercera vez que Laura Cerero participe en unos Juegos Parapanamericanos, en Oklahoma 2003 obtuvo la medalla de oro y en Río de Janeiro 2007 logró la presea de plata.

    RÉCORD
    Laura Cerero cuenta con la marca de América en la categoría de los 44 Kilogramos con un levantamiento de 97.5 Kg, la cual consiguió en el Mundial de Malasia 2010. También tiene récord panamericano

    LA CLASIFICACIÓN
    Obtuvo su clasificación a Guadalajara 2011 tras ocupar el primer lugar del Selectivo Nacional en la capital del país, en donde levantó 95 kilos en la división 40 a 56 kilogramos, en la cual será en la que estará compitiendo

    JULIO SÁNCHEZ LEÓN

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí