Albert Llovera: Ayer, más que nunca, hemos corrido con cabeza.

0
57

FotoEsport – El triunfo en este apartado ha sido para el equipo finlandés de Skoda, Hanninen-Markkula, que han superado de manera clara a todos sus rivales en el parque cerrado de Loutraki.

A pesar de todos los problemas que ha tenido que superar, el piloto de Abarth ha conseguido, en la tercera participación, su mejor clasificación en el Acrópolis, . En las dos anteriores, 2001 y 2002, no consiguió superar la primera etapa en la siempre difícil prueba griega.

Estamos satisfechos de haber podido llegar al podio de final de carrera. Ha sido otra edición muy dura del Acrópolis, por diversas razones: trazado, calor y los problemas en la dirección que por suerte, en esta ocasión, pudimos solucionar. Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos planteado; de seguir sumando puntos en la provisional del campeonato. También es cierto que hubiéramos preferido no tener que acogernos a la opción del superrally, pero … aquí estamos y pensamos celebrarlo. Estas eran las palabras de Albert valorando de manera positiva su paso por el Acrópolis 2011. Seguía comentando el desarrollo de la última etapa: Hemos salido con la intención de forzar un poco el ritmo, pero pronto nos hemos dado cuenta que teníamos mucho que perder, no podíamos arriesgarnos a tener otra salida de pista, y poco que mejorar en la clasificación. Así que, por una vez, hemos aparcado la agresividad habitual con la que competimos por estar al final con el Abarth en las mejores condiciones posibles. Hoy las pistas por donde discurría la prueba estaban muy rotas y con mucha piedra suelta, las peores del rally en mi opinión.

El Campeonato del Mundo S2000 seguirá la última semana del próximo mes de julio en Finlandia. Jyvaskila volverá a ser el centro neurálgico del rally, pero las especiales estarán situadas, en esta edición, en zonas diferentes a las habituales en los últimos años.

Servicio de prensa.

Clasificación final del 57 Rally Acrópolis S-WRC :

1.-Hanninen-Makkula (Skoda Fabia S2000) 4h16’19.0 , 2.-Sousa-Costa (Ford Fiesta) a 4’54.6 . 3.-Turan-Zsiros (Ford Fiesta S2000) 6’17.3 , 4.-.-Grassner Jr-Hustenhagen (Skoda Fabia) a 7’08.7, 5.-Prokop-Tomanek (Ford Fiesta S2000) a 8’58.4 … 8.-Llovera-Vallejo (Abarth Grande Punto) a 54’46.90 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí