La Comunitat Valenciana copa el podio del Campeonato de España de Goalball

0
31

FESA/Infoesport – La Comunitat dispone de una gran cantera de jugadores de goalball. De hecho, el pasado fin de semana coparon las tres primeras plazas del Campeonato de España de Tarragona.

El pasado fin de semana el pabellón “Riu Clar” de Tarragona acogió el Campeonato de España de goalball. Los cuatro mejores equipos del panorama nacional, entre ellos tres equipos de la Comunitat, disputaron la cita.

En las semifinales, los equipos de Valencia y Chamartin protagonizaron el primer enfrentamiento en el que el equipo de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) vencieron por 12 a 2. Por otro lado, Castellón y Alicante se enfrentaron en la otra semifinal que se solventó con un 6 a 3 para los castellonenses.

En la final, el combinado valenciano se impuso a sus compañeros castellonenses con un contundente 13 a 3.

En la lucha por el bronce, los alicantinos vencieron a los madrileños por 16 goles a 9. De esta forma, los combinados de la Comunitat coparon las tres primeras posiciones del podio.

El goalball es un deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que los tres jugadores de cada equipo intentan meter gol con una pelota que lleva cascabeles. A través del sentido auditivo deben impedir que les marquen e intentar anota goles en una portería de nueve metros de ancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí