Ocio, turismo y ciclismo inclusivo en Asturias

0
49
  • Un numeroso grupo de personas con discapacidad recorrerán uno de los enclaves naturales más bellos de Asturias reivindicando un mayor acceso al ocio y al deporte
  • El programa de ciclismo adaptado, que cuenta con el patrocinio de Fundación Repsol, se refuerza con la ubicación permanente de bicicletas adaptadas en esta vía asturiana, gracias al proyecto Huella Sanitas

Fundación También- El próximo sábado la Fundación También pondrá rumbo a uno de los enclaves naturales más transitados y bellos de Asturias: la Vía Verde de la Senda del Oso. Una ruta idónea para los amantes del senderismo y del ciclismo en la que sus cuarenta y dos kilómetros están marcados por la minería. A lo largo de su trazado, que discurre por antiguas vías férreas, resulta fácil imaginar a las pequeñas locomotoras y vagonetas repletas de mineral circulando a duras penas por las rampas y pronunciados cortados. La emoción está asegurada cuando se atraviesan puentes y los angostos túneles, fruto de las premisas del máximo ahorro con el que se construyó, que jalonan una vía en la que las aguas bravas del Reverga imponen una original banda sonora.

Una riqueza natural y etnográfica de la que pueden disfrutar las personas con discapacidad gracias a esta actividad de ciclismo adaptado en la que, en ediciones anteriores, han participado casi medio centenar de personas. La Fundación También cuenta con diferentes modelos de bicicletas adaptadas: handbike, tandem, triciclos especiales para personas con dificultades en el equilibrio y bicicletas especiales para amputados. Una actividad inclusiva que es posible gracias al apoyo de la Fundación Repsol.
Además, gracias al programa Huella Sanitas, la Vía Verde del Oso dispone de forma permanente de tres bicicletas adaptadas para que las personas con discapacidad puedan disponer de ellas de forma gratuita siempre que lo deseen.
En esta nueva edición se recorrerán un total de 16 kilómetros, desde el Embalse de Valdemurrios hasta Tuñón, accesibles para las personas con discapacidad y para ciclistas de cualquier nivel. Una oportunidad única de disfrutar de un día de ocio en compañía de familiares y amigos, y de un entorno natural espectacular en el que uno se sentirá parte del propio paisaje.

VÍA VERDE DEL OSO

Día: 26 de junio
Lugar: Inicio a las 10:30 en el Embalse de Valdemurrio. Llegada a las 14:00 a Villanueva. 15:30 Salida hacia Tuñón. 17:00 Llegada a Tuñón.
Persona de contacto en la actividad: Javier Manzarbeitia 629 49 18 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí