Saló Ability, una muestra para contribuir a mejorar la autonomia personal de las personas dependientes

    0
    34
    • El encuentro combina la oferta expositora con conferencias, mesas redondas y actividades lúdicas de concienciación.

    Saló Ability – Fira Sabadell organiza el 2 y 3 de julio la primera edición del Saló Ability, un encuentro concebido para convertirse en un espacio de referencia para dar a conocer las necesidades y la situación de los diferentes colectivos de personas dependientes y/o con discapacidad, sea cual sea su edad y su grado de dependencia.

    La oferta expositora del Salón estará compuesta por más de 30 empresas y asociaciones, de ámbito público y privado, que ofrecerán una amplia muestra de soluciones prácticas desde la vertiente asistencial, profesional y emocional, orientadas a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas afectadas, así como el de su entorno más cercano. En este sentido, en Ability estará representadas propuestas relacionadas con el turismo adaptado; servicios asistenciales, tanto públicos como privados; actividades relacionadas con el ocio y el deporte; inserción laboral o soluciones de accesibilidad en entornos domésticos y urbanos.

    Asimismo, el Saló Ability ha dotado de un gran protagonismo a las conferencias y mesas redondas que se celebrarán en paralelo a la oferta expositora. Ponentes pertenecientes a asociaciones, empresas y hospitales abordarán aspectos como la importancia de la detección precoz del autismo y del TDH, el Alzheimer, la accesibilidad a espacios, turismo adaptado, inserción laboral o derechos humanos y tutelaje. Las charlas combinarán la vertiente profesional, a cargo de especialistas que trabajan a diario con colectivos dependientes, con el testimonio de personas con discapacidad, cuyo ejemplo resulta una clara muestra de superación personal.

    Por último, la oferta del salón se completará con una serie de actividades lúdicas y concienciación, entre las que destacan una exhibición de baloncesto en silla de ruedas, a cargo del equipo del F.C.Barcelona de esta modalidad, una demostración de perros de asistencia o el espacio “Sin Luz”, un recorrido en que los visitantes podrán experimentar las dificultades a las que se enfrenta un invidente en su vida diaria.

    El Saló Ability cuenta con la colaboración de la Associació Catalana Pro Persones Sordcegues de Catalunya, ASEM Catalunya, ASPACE, AVAN, CIPO, Creu Roja Sabadell, DINCAT, ECOM, Epsiil.on, ESCLAT, Fundació Tutelar Família i Societat, Grup Caliu, Instituto Guttmann, Obrir‐se al Món, Corporación Parc Taulí, Salud Mental Sabadell, Vàlua, Negocia‐t, y la Fundación Vodafone España.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí