VENEZUELA: Judoca Naomi Soazo comenzó trabajo fuerte de cara a Londres 2012

0
41

Naomi Soazo - quantumeconomico.blogspot.com.jpg

AVN – La medallista paralímpica de Beijing 2008 en los 63 kilogramos, la judoca Naomi Soazo, comenzó la etapa de preparación de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con la meta de reeditar su medalla de oro.

“Ya empezamos con los entrenamientos fuertes enfocados a pulir las estrategias que emplearemos en Londres. Lo bueno es que en este ciclo olímpico me mantuve entre los primeros tres lugares de las competencias a las que asistí”, explicó.

En cuanto a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, a realizarse del 12 al 20 de noviembre, la judoca dijo que no forman parte de su prioridad, aunque espera utilizar el evento para probar técnicas nuevas.

“Haremos esto para cuidar que estudien mis movimientos y tengan la posibilidad de grabar las peleas. En la edición del 2007 en Río de Janeiro quedé segunda, esta vez trataré de subirme a lo más alto del podio”, aseguró Soazo.

Busca de competir de manera formal en la modalidad de katá con atletas convencionales junto a su compañero Javier Rivero, pareja con la que entrenó en el Instituto Kodokan durante noviembre, para recibir puntuación de 8.5 de 10 durante su presentación.

“Japón es la cuna del judo y el centro Kodokan es la institución que tiene más prestigio en la zona y que ellos nos califiquen con una puntuación tan alta, nos indica que tenemos oportunidad de subir al podio”, aseguró la judoca.

A finales de mes, Soazo tiene planificado viajar a Miami, Estados Unidos con la finalidad de competir en un Abierto Paralímpico, evento preparatorio para los Parapanamericanos y Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí