El CAI Deporte Adaptado participa en el I Campeonato de promesas de baloncesto en silla de Ruedas

0
36

Fotografía de A. Moros

Prensa DACAI | El equipo promesas de CAI Deporte Adaptado participará en el I Campeonato de Promesas de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los partidos se disputarán del 24 al 26 de junio en el Polideportivo San Inazio de Bilbao.

Esta será la primera ocasión en que se celebra un torneo donde compiten jugadores que pertenecen a la categoría sub-20 y que están llamados a ser el recambio generacional a las estrellas del momento.

La competición contará con la asistencia de seis equipos que estarán divididos en dos grupos. CAI Deporte Adaptado jugará en el primer grupo junto a Montur Cid de Burgos y Bilbao BSR. El segundo grupo estará compuesto por Zuzenak de Vitoria, AMEB de Madrid y Cataluña.

El equipo promesas de CAI Deporte Adaptado parte como uno de los favoritos a la victoria. De hecho, nueve de los jugadores de la plantilla maña han sido Campeones de España por Autonomías.

Para CAI Deporte Adaptado la competición dará comienzo el sábado a las 9:00 h enfrentándose a Burgos. Los aragoneses se medirán a Bilbao a las 18:00 h y el domingo se disputarán las finales.

A lo largo del Campeonato, los deportistas tendrán un clínic que dirigirá el seleccionador sub-21 Abraham Carrión, acompañado por el seleccionador absoluto Oscar Trigo.

El seleccionador nacional aprovechará el evento para confeccionar la lista de elegidos para representar a España en el próximo Europeo de la categoría, torneo que la selección ha conquistado en dos de los tres últimos campeonatos. Será una excelente oportunidad para comprobar las evoluciones de las jóvenes valores de esta disciplina deportiva.

La expedición zaragozana estará compuesta por :
4.- Walter de Horta, 5.- Sira Moros, 6.- Alejandro Fernández. 7.- Pablo Laviña, 8.- Erik Morales, 9.- Sergio Pamplona, 10.- Paula naval, 11.- Alejandro Francés, 12.- Alejandro Jordán, 13.- Jesús Corral, 16.- Pascual Francés y 15.- Kevin Roche

Todos ellos dirigidos por Genri Tejada y por Joaquín Simeón desde el banquillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí