MÉXICO. Aspira Teresita de Jesús Martínez a Londres 2012

0
29
Teresita de Jesús Martínez - AM

SERGIO GARCÍA LEDESMA / am.com.mx – La atleta especial de esta capital, Teresita de Jesús Martínez Rivera, aspira a clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y para ello buscará dar la marca en una competencia en Italia.

Se informó en la Comisión Estatal del Deporte que la exponente de esta capital, que ahora entrena en León, se prepara para tratar de dar la marca establecida para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para deportistas especiales.

Teresita ha cambiado de lugar de entrenamiento y desde meses atrás se concentra en la ciudad de León, al integrarse con el grupo de atletas especiales que atiende el entrenador Rogelio Pérez Vázquez

Por ahora ataca la marca de los 5 minutos y 40 segundos, en su prueba de los mil 500 metros planos y para septiembre viajará a Italia para participar en diversos eventos, donde buscará dar ese registro.

Además dependerá de la marca nacional que registre, ya que hay otras aspirantes en el país a disputar ese boleto.

Teresita de Jesús Rivera, quien iniciara su incursión en el atletismo con el entrenador local, Cecilio Blancarte, decidió integrarse al grupo del entrenador leonés Rogelio Pérez y actualmente entrena en esa ciudad, en el grupo que se concentra en la deportiva Fernández Martínez.

Entre sus logros destaca medallas en el Panamericano de Colombia, además de diversas participaciones internacionales. También ha ganado el Premio Estatal del Deporte en el apartado de deporte adaptado.

Superan medallas en Paralimpiada Nacional

En dos días de actividades en la Paralimpiada Nacional 2011, que se celebra en el Distrito Federal, la delegación de Guanajuato superó la cosecha de medallas de oro de la anterior edición al sumar ya 7 metales de ese color.

Por ahora Guanajuato se ubicaba en el séptimo lugar del medallero, con saldo de 7 de oro, 9 de plata y 6 de bronce, donde dominaba la delegación del Estado de México, con 23, 29 y 30.

Las medallas de oro las han ganado en ciegos y débiles visuales del atletismo, con Cintia Cervantes, quien ha ganado dos, además de dos de plata. Juan José Pérez Espinoza, Miriam Abigail Cortez Miranda, Víctor Abraham Flores Manjarrez, Juan Ernesto Jiménez Gutiérrez y Tomás Alejandro Camacho González.

Después de un segundo día de actividades que se recorrió de manera exitosa, 5 medallas de oro se agregaron al medallero para de esta manera superar ya lo realizado el año pasado en Morelia Michoacán, con 7 medallas áureas y un sorprendente papel en disciplinas que anteriormente no hay habían dado frutos de esta valía.

Fue Miriam Cortez la encargada de sumar la tercera medalla de oro al realizar un lanzamiento de 5 metros y 2 centímetros con la bala de 4 kilogramos en la categoría junior de la modalidad B1, superando a la anfitriona Prisma Martínez que se conformó con la plata al lanzar la bala a 4 metros y 46 centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí