MÉXICO: Leonela Zacarías logró segundo triunfo

0
33
Leonela Zacarías lanzando una bola - nssoaxaca.com

Victor Hugo Villanueva/ nssoaxaca.com – La oaxaqueña Leonela Zacarías Hernández lograr su segundo triunfo y de paso desquitarse de mexiquense Luiza Macazaga al ganar con marcador de 4-2 el Torneo de Boccia de los atletas con Parálisis Cerebral (PC) de la Paralimpiada Nacional 2011, que se realiza en el Distrito Federal.
La competencia de Boccia está llegando a su punto culminante, ayer se definieron a los jugadores que están en disputa por los tres lugares del pódium, y la oaxaqueña Leo Zacarías tiene con grandes posibilidades de obtener una medalla.

En su juego inaugural Leo había caído en forma contundente ante la jugadora del Estado de México, pero la oaxaqueña ya más aclimatada y conocedora de la duela de la Sala de armas de la Magdalena Mixihuca demostró mucha calidad en cada uno de sus tiros, el primer set lo perdió 1-0, pero en el segundo set se recuperó para poner las cosas 3-1.

A pesar de la experiencia de su contrincante Leo absorbió la presión y la puso en contra cuando en el tercer set puso las cosas 4-1.

El cuarto set estuvo lleno de adrenalina, la mexiquense sacó sus mejores tiros, pero Leo no se quedó atrás y con un juego lleno de estrategia la oaxaqueña no le permitió a Luiza marcar más que un solo punto con lo cual se desquita de la derrota de la jornada inicial y de paso la elimina de la competencia.

Por la tarde del jueves Leo paso “bay” lo cual la pone ya cerca de la final de la competencia de Boccia categoría BC2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí