VENEZUELA: II Válida de Goalball comenzó ayer en Valera

0
40
Imagen de archivo

DIMAS ALBORNOZ /  diarioeltiempo.com.ve – Con participación de los estados Trujillo, Falcón, Zulia, Lara y Mérida ayer viernes en las instalaciones del gimnasio «Ricardo Salas» quedó inaugurado la II Válida Occidental de Goalball, en el que participan atletas con dificultades visuales.

El acto de apertura estuvo presidido por los profesores Heriberto Araujo, coordinador de Satrud y el profesor Diego Santos de Atención Integral al Atleta, quienes en nombre del gobernador del estado Trujillo doctor Hugo Cabezas le dieron la bienvenida a las delegaciones visitantes.

La representación anfitriona, con cuatro títulos nacionales en su haber, esta conformada por Santiago Matheus, Jhonatan Rivas, Willmer Briceño, Dixon Briceño, Omar Barreto y Juan Carlos Bastardo quienes compiten bajo la dirección del entrenador Rubén Quevedo y la asistencia técnica de María Cardona y la colaboración invalorable del personal del Centro de Atención Integral CAICDF.

Motivación

Santiago Matheus, uno de los jugadores con mayor experiencia, de manera espontánea se ha convertido en el mayor motivador de sus compañeros y con su espíritu de solidaridad y con un elevado optimismo se destaca por promover las actividades deportivas entre las personas con dificultades visuales.

Para Matheus los individuos que por distintas razones se encuentran en situación como la suya deben valorarse y buscar por todos los medios la superación. «No somos menos que nadie», afirma convencido de poder sustituir la falta de visión desarrollando otros sentidos como el oído y el tacto.

El atleta de Goalball asegura que su condición actual no le impide cumplir con sus actividades domésticas y sus responsabilidades como estudiante de la carrera de Educación Especial en la Universidad Deportiva del Sur.

Aporte

Un grupo de estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur, cursantes de la carrera de Actividad Física y Salud, como parte de la materia Actividad Física en Poblaciones con Necesidades Especiales a cargo de la licenciada Gledys Salcedo, están trabajando como personal de apoyo en el evento a la vez que investigan entre los entrenadores sobre los orígenes y evolución del Goalball.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí