El COCEMFE Oretania Puertollano volverá a jugar en Primera Nacional

0
31
La plantilla del COCEMFE Oretania Puertollano - cocemfe.es

cocemfe.es – Representantes del club viajaron hasta Madrid para asistir a la reunión anual que celebra la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

En esta asamblea se trataron, entre otras temas, las dificultades en las que se encuentran los clubes para inscribirse en las distintas ligas nacionales ante la falta de patrocinios y subvenciones, lo que ha hecho que desaparezcan de la competición clubes tan emblemáticos e importantes como el Once Andalucía o el Juventud de Badalona.

La renovación por tercer año consecutivo del patrocinio del club por parte de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, así como de las colaboraciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real, del Ayuntamiento de Puertollano y las pequeñas aportaciones que hacen los distintos comercios y empresas de la localidad han hecho posible que este club puertollanero pueda inscribirse un año más en esta competición y que el colectivo de discapacitados físicos pueda seguir gozando de este deporte.

Además, hay que resaltar que Puertollano será una de las 35 ciudades españolas donde se podrá seguir disfrutando del baloncesto en silla de ruedas, todo ello gracias a las instituciones y empresas, pero también al trabajo realizado desde los colectivos COCEMFE Oretania y la Asociación de discapacitados físicos de Puertollano (Aisdi).

El Club Baloncesto COCEMFE Oretania Puertollano ha vuelto a ser encuadrado en el Grupo Sur de la Primera División Nacional, por lo que tendrá que competir con equipos como Cáceres, Granada, Telde (Gran Canarias), Safemi (San Fernando) o Elche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí