MÉXICO: Dos de plata y una de bronce en la Paralimpiada

0
52

nssoaxaca.com – Oaxaca obtuvo este lunes dos medallas de plata y una de bronce en la Paralimpiada Nacional. Las preseas de plata cayeron en el lanzamiento de disco por Rey David Barriga García y en el levantamiento de poder (Powerlifting)  Rómulo Pérez; mientras que el bronce fue en levantamiento de poder por Santiago Zacarías.

Las primeras medallas de la jornada cayeron en el levantamiento de poder, la nueva generación de pesista empiezan a tomar el relevo generacional y es que tanto Rómulo Pérez y Santiago Zacarías son pupilos de dos figuras del deporte paralímpico, Laura Cerero y Jorge Francisco Pacheco García.

Tanto Rómulo, como Santiago demostraron tener una buena técnica para realizar sus levantamientos caso contrario del ganador de la medalla de oro el veracruzano Rafael de Jesús Serrano, quien con el primer levantamiento que hizo, 85 kilos aseguró la medalla de oro, pero los siguientes dos intentos de levantar 95 y 100 kilos no fueron buenos.

En cambio Rómulo, quien intentó dar la marca 90 kilos tuvo un levantamiento más limpio, a pesar de que los jueces no lo vieron así. La medalla de plata la obtuvo con un levantamiento de 80 kilos. A consideración de Laura Cerero, su entrenadora, pudo intentar los 87 kg, pero se fueron por los 90 que de haber sido bueno le hubiera dado la medalla de oro, pero al final se quedó con la presea argenta.

El metal de bronce fue para Santiago Zacarías, quien fue más conservador, su primer intento fue de 70 kilos y los dos siguientes de 78, el segundo le marcaron faul y el tercero fue el que le dio la medalla de bronce.

La otra presea de plata, Rey David tenía como marca más de 14 metros en lanzamiento de disco, pero este lunes  el lanzador oaxaqueño su mejor tiro fue de 12.31 metros.

Eso provocó en él las lágrimas, pero ya una vez pasada la emoción recuperó la calma y al final ya con los resultados Rey David se quedó con el segundo lugar de la competencia de lanzamiento de disco en la categoría F54.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí