Cinco oros más en el europeo de natación de Berlín

0
56

Enhamed Enhamed - SERVIMEDIA

FEDC – Enhamed Enhamed logró la medalla de oro en los 50 metros libre para ciegos totales, pese a quedarse algo lejos de su récord mundial.

“Chano” Rodríguez, cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón de Europa en los 50 metros libre en la categoría de nadadores con discapacidad física severa.

En los 50 metros braza de la categoría de discapacidad física severa hubo doblete español. Luque se hizo con el oro, mientras que Vicente Gil, logró meterse en el pódium en la tercera plaza.

Anna Ortiz, con parálisis cerebral, logró su primer gran éxito a nivel internacional, logrando el oro a sus contrincantes en una carrera en la que las cuatro primeras acabaron con una diferencia menor a 1 segundo entre ellas.

Otra medalla de oro fue la conseguida por Begoña Curero, en los 100 metros braza para deficientes visuales leves, donde también hubo doblete español, ya que Marta Gómez se hizo con su segunda medalla de bronce de este campeonato.

Sarai Gascón en su prueba de hoy, los 200 metros estilos categoría discapacidad física leve, estuvo a punto de conseguir su segundo título continental, pero se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Teresa Perales también se llevó la plata en los 50 metros libre categoría de discapacidad física severa .

En su regreso a la alta competición tras los Juegos de Pekín, la deficiente visual Deborah Font consiguió una medalla de bronce en los 100 metros braza, en dura competencia con su compañera Carla Casals, que, al igual que en la primera jornada, volvió a ser cuarta, por muy poca diferencia.

Otros españoles que participaron fueron: Floriano, cuarto en 100 metros braza de deficientes visuales; Ander Romarate, quinto en 100 metros braza categoría SB7; Jaime Bailón, quinto en 50 metros libre categoría S8; e Isabel Hernández, sexta en 200 estilos clase SM10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí