ECUADOR: Calvas, primero en el Intercantonal de Deportes Adaptados

0
38

cronica.com.ec – 130 personas con discapacidades participaron en la cita deportiva que culminó el sábado, luego de cumplirse las competencias de natación en la piscina Municipal, ubicada junto al Coliseo Ciudad de Loja.

El primer lugar se adjudicó el Centro Especial Helen Kelleer, de Calvas; segundo, el representativo del Centro Especial Apronjel de Loja; y, tercero, el equipo del Área de Deportes Adaptados de la Federación Deportiva Provincial de Loja.

Análisis
Byron Pasaca, organizador del certamen, expresó que el evento tuvo buena acogida por la gente de la provincia y ciudad, dijo que el torneo sirvió para descubrir nuevos talentos del deporte adaptado que podrán representar a Loja en los encuentros nacionales.
Señaló que las instituciones toman conciencia del gran número de deportistas con discapacidades, ojalá así se unan al apoyo que se necesita para la realización  de algunos torneos.

Cantones
En el certamen participaron los equipos de Calvas, Catamayo, Macará, Saraguro, Paltas y seis delegaciones de Loja, quienes compitieron en las disciplinas de bochas, atletismo y natación, en las categorías, 9-12 años, 13-15, 16-20 y mayores de 21 años.

Ganadores
Campeón: Centro Especial Helen Kelleer de Calvas
Vicecampeón: Centro Especial Apronjel  de Loja
Tercer lugar: Área de Deportes Adaptados de Loja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí