Rafa Botello, séptimo en la Peachtree Road Race

0
30

Por Rafa Botello – Desde Manlleu os escribo sobre la carrera de 10 kilómetros mas famosa del mundo en silla de ruedas y me atrevo a decir que a pie también. La Peachtree Road Race se celebra cada año el 4 de julio, día del país, en la ciudad de Atlanta.

Este año contó con 60.000 corredores a pie y 62 en silla de ruedas. Para nosotros era la 30 edición de la categoría.

Después de competir en Cedartown hacia tan solo 4 días y con una sensaciones pésimas y una motivación por los suelos durante un par de días decidí centrarme en hacerlo en lo mejor que podía ya que era la ultima carrera antes de mis merecidas vacaciones y no quería irme con un mal sabor de boca. Comer bien, descansar y dormir mucho, el día antes me pase en la cama de las 20:30 a las 11:45 y durmiendo mas de 11 horas fue mi rutina en los últimos cuatros días.

El día de la carrera y como viene siendo habitual salí el primero a calentar. Por una de las calles principales de Atlanta en plena madrugada, 05:20 de la mañana, y con algún coche que otro ya que aun no estaba cerrada la carretera hice mi habitual calentamiento de 15 minutos suaves, ceck-in, otros 15 minutos mas ligeros, estirar de mientras hablaba con Aaron Gordian de Mexico y unos 10 minutos mas fuertes para llegar a tope a la salida. Una salida muy lenta que hizo que pareciera que la habían hecho expresamente para mi, salgo fatal, eso hizo que me colocara bien en el grupo y pasara el primer kilómetro con un poco de pendiente hacia arriba muy bien situado para la larga bajada de 2 millas y a donde se alcanzan una velocidades muy elevadas, yo 60.54, y eso que este año el viento fue siempre de cara.

A principio de la bajada hice un ataque y me fui unos metros pero ya rápidamente me cogió el grupo, me sitúe de nuevo a cola de grupo y mas adelante cuando me di cuenta los atletas mas ligeros se quedaron cortados e intente irme hacia adelante pero ya no puede llegar a contactar con el primer grupo al final de la bajada. A partir de ahí ya fue una contrarreloj ya que siempre fui solo aunque tuve a la vista un atleta y eso hizo que tuviera un punto mas de motivación. Al final séptimo y con una buena marca de 21:25 y tercera mejor marca de siempre.

Ganador el Sudafricano Krige Schabort, Aaron de Mexico segundo y Joshua George de Estados Unidos tercero.

Ahora 10 días de vacaciones en el Sands Beach de Lanzarote para ya luego empezar a entrenar en el Club La Santa.

Gracias a Running For Free por colaborar con esta gira americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí