3ª Jornada de éxitos en el europeo de natación en Berlín

0
69
Enhamed Enhamed - SERVIMEDIA

FEDC -Enhamed Enhamed y Sarai Gascón consiguen sus segundas medallas de oro en este campeonato.

Otra de las grandes estrellas, Richard Oribe, también subió al primer escalón del podium.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo (plata), el relevo femenino de 4×100 libre (plata) y Albert Gelis (bronce), hacen que España se mantenga entre los tres primeros puestos del medallero.

Enhamed Enhamed, se impuso en la prueba de 400 metros libre, rebasando claramente a los dos ucranianos que le acompañaron en el pódium, Smyrnov y Myroshnychenko. Ésta es la segunda medalla de oro, de las cinco que Enhamed aspira a conseguir en el presente Europeo.

La otra gran estrella de la natación española en las primeras jornadas Sarai Gascón, ya lleva cuatro medallas (dos de oro y dos de plata).

Sarai Gascon

En esta tercera jornada debutó otro de los mejores nadadores de la selección española, Richard Oribe, llevándose el oro en los 50 libre, por debajo del tiempo que le dio la plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, logró su primera medalla de plata en estos campeonatos, en la prueba de 50 metros espalda en la clase para nadadores con gran discapacidad física.

Quien también consiguió su primer metal fue Albert Gelis, que se hizo con el bronce en los 100 metros mariposa para deficientes visuales, arrebatándole la tercera plaza a Omar Font.

Con los metales logrados en la tercera jornada, España se mantiene como tercera potencia en el medallero, con sus 11 oros, 6 platas y tres bronces.

En la tercera jornada también participaron en las finales Carla Casals y Amaya Alonso, que quedaron cuarta y octava, respectivamente, en 100 metros mariposa, el relevo 4×100 metros libre (David Levecq, Sebastián Rodríguez, Joan Giralt, José Antonio Marí), que quedó en cuarta posición; Javier Crespo, cuarto en 100 metros braza, Ricardo Ten y Jordi Gordillo, quinto y sexto, respectivamente, en 50 espalda; Anna Ortiz, quinta en 50 libre; Kevin Méndez, quinto en 100 metros mariposa; Dácil Cabrera, sexta en 50 metros libre y Álvaro Bayona, sexto en 50 metros libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí