El Gobierno Griego no apoyara los Juegos Olímpicos para sordos de Atenas 2013.

0
13

deaflympics.com – Cuatro años después de haber sido galardonado con el derecho a organizar los Juegos Olímpicos para Sordos 2013, el gobierno griego ha confirmado oficialmente que no va a proporcionar apoyo financiero para los juegos. El Comité Internacional de Deportes para Sordos ya esta considerando alternativas para la celebración de estos juegos fuera de Grecia como país anfitrión.
En una reunión celebrada ayer  con representantes de la ICSD y la Federación Griega de Atletismo de Sordos, el Ministro griego adjunto de Sanidad y Solidaridad Social Christos Aidonis confirmó una decisión tomada por el primer ministro griego, George Papandreou, de no financiar los juegos.

«La decisión de hoy es profundamente decepcionante», dijo el Presidente ICSD Craig Crowley. «Pero la decisión tampoco es una sorpresa, especialmente dada la crisis económica actual en Grecia. Al convertirse en Presidente, yo estaba muy preocupado por la acogida de Eslovaquia, Atenas y Vancouver. Nuestros atletas merecen conocer donde se van a celebrar sus futuras competiciones. ICSD ya está trabajando en posibles alternativas a Atenas 2013. ICSD espera hacer un anuncio formal sobre las alternativas antes de finales de julio «.

La falta de apoyo financiero del gobierno de Atenas 2013 estaba claro desde el principio. En su informe de inspección de julio de 2006, ICSD observó la ausencia de información detallada de los compromisos financieros del gobierno griego. ICSD escribió: «ICSD requiere una carta de compromiso financiero por parte del gobierno griego en el momento de la presentación de la oferta en Salt Lake City.» El compromiso financiero no fue proporcionado.

«ICSD ha aprendido una valiosa lección sobre la importancia de asegurar las garantías financieras durante la fase de preparación , para los eventos de deporte para sordos. Es una lección que vamos a empezar a aplicar inmediatamente, en los futuros Juegos Olímpicos para Sordos», añadió Crowley.

«Durante seis años, hemos trabajado tan duro como sea posible para lograr nuestro sueño de albergar el mundo del deporte sordo en Atenas», dijo el presidente HAFD Ioannis Stoufis. «En las actuales circunstancias económicas en Grecia, simplemente no es posible. En nombre de HAFD, pido disculpas por las molestias que esta decisión va a causar. Pero seguiremos trabajando para desarrollar el deporte en Grecia y para acoger atletas sordos de todo el mundo en la competición deportiva. Y vamos a intentar de nuevo sede de la Juegos Olímpicos para Sordos en el futuro. «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí