Primer bronce para Amaya

0
27
  • Amaya Alonso, en los instantes previos a la prueba de 200 metros estilos. FECLEDMI

    La deportista con discapacidad visual finaliza séptima en los 100 metros braza, en una cita dominada por las nadadoras del este

FECLEDMI – Ha vuelto a moldear su metal. Después de una temporada a la sombra del ‘Europasportpark’ de Berlín, Amaya Alonso ha conseguido zambullirse entre las mejores. La nadadora con discapacidad visual se ha colgado la medalla de bronce en los 200 metros estilos en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada. El coliseo alemán ya no parece tan inalcanzable.

La representante vallisoletana de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) se ha subido al tercer cajón del podio con un tiempo de 2.40.42, solo por detrás de la inalcanzable rusa Oxana Savchenko (oro) y de la polaca Joanna Mendak (plata). Amaya, que no comenzó con mucha fuerza, completó unos últimos 50 metros para enmarcar, en los que logró superar a la ucraniana Volkova y a su compañera de selección Carla Casals.

La cita berlinesa, con más de medio millar de nadadores y en el que España ostenta el tercer puesto en el ranking, con 23 medallas, también ha tenido en Alonso a una de las protagonistas en la prueba de los 100 metros mariposa. La nadadora parlímpica, diploma en Pekín, se coló en la final y finalizó en un meritorio séptimo puesto, con un 1.16.80, por detrás de las representantes de Europa del Este, que volvieron a demostrar su categoría en el ‘Europasportpark’ de la capital teutona.

A la vallisoletana le restan la final de los 400 metros libres S12 (su categoría), el jueves 7 de julio, a partir de las 16.08 horas; y la preliminar de los 100 metros libres, que está fijada para el sábado 9, desde las 9.26 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí