España suma y sigue en el europeo de natación en Berlín

0
33
  • José Antonio Marí
    José Antonio Marí - Fotografía de archivo

    Enhamed Enhamed, Enrique Floriano y Deborah Font se hacen con la medalla de plata y Ricardo Ten y el relevo femenino 4×50 estilos consiguen bronce.

FEDC – José Antonio Marí está realizando un excelente campeonato y ya cuenta con dos medallas de oro y una de plata. Ayer le tocó el turno a la prueba de fondo, los 400 metros libre, para nadadores con discapacidad física leve.

David Levecq revalidó su título de campeón de Europa en la prueba de velocidad pura, los 50 metros libre, en la categoría de nadadores con discapacidad física leve.

Esther Morales, se quedó a las puertas del podium, a sólo 5 centésimas del bronce en 50 metros libres femeninos.

Y el último oro de la jornada para España llegó de la mano del relevo de 4×50 metros estilos para nadadores con discapacidad física. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Ricardo Ten, Jaime Bailón y Sebastián Rodríguez.

Enhamed Enhamed - enhamed.com

Enhamed Enhamed no cumplió con las expectativas y se tuvo que conformar con la medalla de plata en los 100 metros mariposa para ciegos. Pese a ir dominando la carrera durante toda la prueba, se vio superado en los metros finales por el ucraniano Viktor Smyrnov, que con 1’03’’54, se llevó el oro. La marca de 1’03’’91 de Enhamed queda lejos del récord del mundo (1’01’’12) que el propio canario estableciera en los Juegos de Pekín 2008.

Enrique Floriano consiguió por fin su primera medalla en estos campeonatos, después de un par de cuartos puestos. se clasificó en segunda posición, colgándose la medalla de plata. Y sin acercarse a su récord de España.

Deborah Font se adjudicó su segundo metal en Berlín, esta vez de plata. Con un tiempo de 4’48’’50, Font no estuvo muy lejos de la alemana Naomi Schnittger, que llegó la primera con 4’46’’14. Deborah que había estado alejada de las piscinas desde los Juegos Paralímpicos de Pekín, demostró que es una seria aspirante a medalla en la próxima cita paralímpica. Su tiempo en 400 libres supone un nuevo récord de España que ella misma poseía desde el Cto. del Mundo celebrado en Durban en 2006. En esta misma serie, la vallisoletana Amaya Alonso se clasificó quinta.

Ricardo Ten, logró una meritoria medalla de bronce en los 100 metros braza, ya que compitió con nadadores de una categoría, con un grado de discapacidad menor que el suyo.

Aún así, Ten estuvo a punto de lograr incluso el oro, del que sólo le separaron unas décimas de segundo. Además poco después, participó en el antes mencionado relevo 4×50 estilos que logró la medalla de oro.

Otro relevo, en este caso el 4×50 estilos femenino formado por Anna Ortiz, Julia Castelló, Teresa Perales y Lorena Homar, consiguió la medalla de bronce.

En la quinta jornada también participaron en las finales los nadadores españoles Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que quedó cuarto en 100 metros libre; Dácil Cabrera, quinta en 100 m. espalda; Julia Castelló, quinta en 100 metros braza; Kevin Méndez, quinto en 400 metros libre; Jaime Bailón, sexto en 100 metros mariposa; y Lorena Homar, séptima en 100 metros braza.

Al termino de la jornada y con todas las medallas conseguidas, España continúa en el tercer puesto del medallero por países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí