Asprosub Zamora destaca en Aldeamayor

0
45

El deportista del Asprosub Rubén Ferrero - FECLEDMI

R. D./laopiniondezamora.es – La Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) ya tiene su póquer. Ha completado su abanico en lo que se refiere al mundo de la raqueta. Al tenis, al pádel y al tenis de mesa se ha sumado el bádminton, un deporte que se adapta a las características de los deportistas con discapacidad intelectual.

El pasado sábado, dos decenas de jugadores, pertenecientes a los clubes Padre Zegrí de Valladolid y Asprosub Zamora, se desplazaron hasta Aldeamayor de San Martín (Valladolid) para competir en el I Encuentro Regional de Bádminton celebrado en el polideportivo municipal de la localidad.

La primera jornada de este deporte evidenció el entrenamiento que lleva a cabo el club zamorano en sus instalaciones de Morales del Vino. El conjunto de Begoña Madrigal dominó el podio y se impuso en todas las categorías; mientras que el Padre Zegrí se inició en una práctica que ya cuenta con más demandantes tras el éxito del encuentro en el municipio de Tierra de Pinares.

Alejandro Prieto, del Asprosub Zamora, se convirtió en el primer campeón de la disciplina al imponerse (18-21; 21-17; 24-22) a su compañero de equipo Vidal Sánchez, en el encuentro más emocionante y, posiblemente, entre los dos mejores jugadores del circuito. En el apartado femenino, Marta de Paz, también del club zamorano, estrenó la corona regional.

En el nivel II, de modalidad mixta, Marcelino López (Asprosub Zamora) venció a todos sus rivales y logró subirse a lo más alto del podio en la segunda categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí