Los nadadores paralímpicos valencianos terminan el Europeo con 13 medallas

0
57
  • El valenciano David Levecq, campeón de Europa - SERVIMEDIA

    Ricardo Ten también logró dos medallas de oro y una de bronce, mientras que Anna Ortiz se hizo con un oro y un bronce

  • Vicente Gil consiguió el bronce

elperiodic.com – Los nadadores paralímpicos valencianos consiguieron un total de 13 medallas en el Europeo de Natación Paralímpica que se disputó en Berlín.

El valenciano José Antonio Marí, completó una competición muy brillante. Sus triunfos en la clase S9, de nadadores con discapacidad física leve, en 400 y 100 metros libre –éste último con récord de Europa incluido-, la plata de los 50 libre y el bronce de los 100 metros mariposa, indican que su progresión es positiva de cara a los Juegos Paralímpicos del año que viene.

José Antonio Marí consiguio el oro con récord de Europa incluido - SERVIMEDIA

En tan buen estado de forma demostró estar también otro valenciano, David Levecq. En la categoría de discapacidad física leve S10, logró el oro en 50 y 100 metros libre y 100 metros mariposa, en la que además batió el récord de Europa estableciéndolo en un espectacular registro de 57,63.

Dos medallas de oro logró en este campeonato el veterano valenciano Ricardo Ten, en su categoría S-5, para nadadores con gran discapacidad física. Fue en los 200 metros estilos y como componente del relevo 4×50 estilos, metales que sumó al bronce logrado en los 100 metros braza.

Por su parte Anna Ortiz finalizó su participación en el Europeo con una medalla de oro en 50 braza y otra de bronce conseguida como componente del relevo 4×50 estilos, en clase de grandes discapacitados SB3. Vicente Gil también obtuvo el bronce en 50 braza, clase SB3.

Los nadadores valencianos regresarán mañana lunes a España junto a la delegación que ha participado en este Europeo, que terminó el Campeonato en tercera posición del medallero, con un total de 55 metales (25 de oro, 13 de plata y 17 de bronce).

Sólo superaron a los españoles la potentísima selección ucraniana, que arrasó en esta competición, con 104 medallas, y Gran Bretaña (81 metales), mientras que potencias como Rusia, Holanda, Alemania o Francia quedaron por detrás de los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí