Rafael Muñoz y José Luis Martínez se proclaman Campeones de España en pistola libre y deportiva

0
47
Imagen de archivo - FEDDF

FEDDF (Maite Solano)El tirador andaluz Rafael Muñoz y el asturiano José Luis Martínez consiguieron el oro en pistola libre y deportiva respectivamente en el Campeonato de España de Armas Olímpicas que se ha celebrado en Cantoblanco, desde el pasado día 7 hasta el 10.

Las competiciones de pistola se desarrollaron antes del ecuador de la competición y en la primera, pistola libre a 50 metros, Rafael Muñoz dio la campanada al vencer al vigente campeón de la Copa del Rey, Francisco Ángel Soriano, que tuvo que conformarse con la plata. Javier Ojeda, por su parte, alcanzó el tercer cajón del podio.

En cuanto a la modalidad de pistola deportiva no hubo sorpresas y el asturiano, que había ganado un mes antes la Copa del Rey en esta disciplina, ratificó su posición consiguiendo el oro. Francisco Ángel Soriano volvió a quedar segundo y Rafael Muñoz tercero.

Por su parte, el balear Ricardo Sevillano y el gallego Juan Saavedra se colgaron el oro en carabina 3×40 y carabina tendido cal.22 en el mismo campeonato.

Las disciplinas de carabina se disputaron en las últimas jornadas del campeonato. Primero fue Ricardo Sevillano quien se proclamó campeón de España en carabina 3X40, por delante de Miquel Orobitg y de Manuel Brage, plata y bronce respectivamente.

En la jornada del sábado Juan Saavedra revalidó su título de la Copa del Rey alcanzando el primer puesto en la prueba de carabina tendido, calibre 22. Hay que recordar que este deportista consiguió, en esta disciplina, la única plaza directa para Londres 2012 que el equipo nacional obtuvo en la Copa del Mundo, celebrada en Alicante el pasado mes de mayo. Ricardo Sevillano fue plata en esta prueba y Miquel Orobitg bronce.

A partir de este momento los tiradores dependientes de nuestra federación iniciarán un período de asueto estival para, concluido el verano, iniciar de nuevo los entrenamientos para las pruebas nacionales puntuables para el ranking y el próximo Campeonato de España de aire, que tendrá lugar en Logroño en el mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí