El Mideba Extremadura esperanzado e ilusionado en la nueva temporada

0
41
Portada del proyecto para la nueva temporada - Mideba Extremadura

Prensa Mideba Extremadura – Tras una difícil temporada para el Mideba Extremadura, en la que la falta de presupuesto obligo a la directiva del equipo pacense a restingar los fichajes de una forma drástica, teniendo como única incorporación la del japonés Horie, a lo lejos se aproxima una nueva edición.

Si bien ante dichos antecedentes, la próxima campaña no pinta mejor. Los cambios en la Junta de Extremadura, principal patrocinador del equipo con el nombre de Marca Extremadura, la incertidumbre acompaña la planificación de la plantilla. Es intención de la Directiva recabar de los nuevos responsables políticos del Gobierno extremeño definan cual será su posición ante este deporte.

Por parte del Ayuntamiento de Badajoz se ha reiterado en varias ocasiones el apoyo al proyecto, y de hecho fue la única aportación que no sufrió recortes el año pasado. Por otro lado tanto la Diputación de Badajoz como Caja Badajoz  redujeron sus cantidades.

Para el único equipo extremeño que juega competiciones europeas ver como otros equipos regionales manejan presupuestos cercanos al medio millón de euros le hace sentir impotente.

A pesar de ello la Junta Directiva del Mideba se encuentra esperanzada e ilusionada en conseguir el apoyo no solo de las instituciones públicas, si no de empresas privadas. Para ello está realizando gestiones para poder contar con ellas en el próximo proyecto, misión complicada por lo minoritario de este deporte.

En lo meramente deportivo la Directiva del Mideba está tratando de configurar una plantilla solvente, y que no se vuelva a repetir la situación agónica sufrida la pasada campaña para mantener la categoría.  Para ello será de especial apoyo los jugadores que ya formaban parte del equipo a los cuales se les solicitara un esfuerzo extra para conseguirlo.

Por otro lado se ha confirmado la baja del japonés Horie, tras no haber cumplido con las expectativas puestas en él.

En breve el club facilitara información más detallada sobre el proyecto deportivo, en los que ya se están produciendo cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí