Muñoz, Martínez, Sevillano y Saavedra se proclaman campeones de España de Armas Olímpicas

0
56
Algunos de los medallistas
Algunos de los medallistas

Comité Paralímpico Español – El andaluz Rafael Muñoz y el asturiano José Luis Martínez consiguieron el triunfo en pistola libre y deportiva, respectivamente, durante el Campeonato de España de Armas Olímpicas que se celebró en Cantoblanco (Madrid) entre el 7 y el 10 de julio. Además, el balear Ricardo Sevillano y el gallego Juan Saavedra se colgaron sendos oros en carabina 3×40 y carabina tendido cal.22.

Las disciplinas de pistola dieron comienzo a la competición y en la primera de ellas, la de pistola libre a 50 metros, Rafael Muñoz dio la sorpresa al vencer al vigente campeón de la Copa del Rey, el alicantino Francisco Ángel Soriano, que tuvo que conformarse con la plata. Javier Ojeda, por su parte, alcanzó el tercer cajón del podio.

En la modalidad de pistola deportiva, el asturiano José Luis Martínez, que había ganado un mes antes la Copa del Rey en esta disciplina, ratificó su posición consiguiendo el oro. Francisco Ángel Soriano volvió a quedar segundo y Rafael Muñoz, tercero.

Con estos resultados no se alteran las posiciones del ranking nacional que sigue estando liderado por Francisco Ángel Soriano en pistola libre y por José Luis Martínez en deportiva.

Las disciplinas de carabina, por su parte, se disputaron en las últimas jornadas del campeonato. En carabina 3X40, el balear Ricardo Sevillano se proclamó vencedor, por delante de Miquel Orobitg y de Manuel Brage, que se hicieron con la plata y el bronce respectivamente.

Por último, el gallego Juan Saavedra revalidó su título de la Copa del Rey al alcanzar el primer puesto en la prueba de carabina tendido calibre 22. Cabe recordar que este deportista consiguió la única plaza directa para Londres 2012 que el equipo nacional obtuvo en la Copa del Mundo, celebrada en Alicante el pasado mes de mayo. Ricardo Sevillano fue plata en esta prueba y Miquel Orobitg, bronce.

A partir de este momento, los tiradores paralímpicos continuarán su preparación de cara a las pruebas nacionales puntuables para el ranking y al próximo Campeonato de España de aire comprimido, que tendrá lugar en Logroño en el mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí