Roma aprueba oficialmente su candidatura para organizar los JJOO de 2020

    0
    33

    abc.es – Con esa aprobación quedó constituido formalmente el Comité Promotor para Roma 2020, se aprobó su estatuto y se dieron poderes al alcalde, Gianni Alemanno, para nombrar a los miembros que constituirán el Comité.

    Para competir por los Juegos de 2020 se aprobó asimismo un presupuesto de un millón de euros durante cada uno de los tres próximos años, a los que se sumarán los 500 mil euros iniciales en calidad de constitución del Comité.

    Roma se convierte así en la tercera ciudad en postularse para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020, tras Estambul y Madrid, que ayer mismo presentó su proyecto.

    El próximo 29 de julio, los Comités olímpicos nacionales de las ciudades aspirantes deberán presentar al Comité Olímpico Internacional (COI) una carta de respuesta a tres cuestiones.

    Se trata de cómo se adherirán al Código de la Agencia Mundial Antidopaje, si aceptarán someterse a la jurisdicción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana como órgano de solución de eventuales controversias, y cómo reaccionarán a la fórmula temporal del COI de organizar los JJOO estivales en un periodo de 45 días, que irían entre el 15 de julio y el 31 de agosto.

    En mayo de 2012, la Comisión ejecutiva del COI escogerá entre las ciudades que han pedido organizar los Juegos cuáles pasarán a la segunda fase, ya en calidad de candidatas oficiales.

    Las ya candidatas tendrán entonces hasta enero de 2013 de plazo para presentar el dossier de candidatura al COI.

    El Comité Olímpico enviará a su Comisión de Evaluación entre marzo y abril de 2013 para comprobar in situ el estado de instalaciones y las evoluciones de la candidatura. En junio de ese mismo año, la Comisión dará a conocer su informe no vinculante.

    Finalmente, el 7 de septiembre de 2013 se elegirá en Buenos Aires a la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos (y Paralímpicos) de 2020. EFE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí