Una experiencia para crecer

0
55
  • tres representantes en la grada de la piscina
    Las tres representantes de Castilla y León en la grada de la piscina

    La vallisoletana Julia Campo logra el quinto puesto en los 100 metros espalda, con un tiempo de 2.27.00

FECLEDMI – Cartagena se convirtió en la línea de salida para la selección regional de natación en edad escolar. Las nadadoras castellano y leonesas con discapacidad física completaron un Campeonato Nacional discreto en cuanto a resultados, pero sobresaliente en cuanto a experiencia deportiva.

La cita murciana ha sido el primer envite de estas características para deportistas como Julia Campo o Anita Rodríguez -esta última de tan solo 11 años-. Aún así, Campo, inmersa en el Centro de Tecnificación de Río Esgueva a sus 13 años, logró colarse en la final de los 100 metros espalda y obtener un meritorio quinto puesto, con 2.27.00 de marca. El triunfo fue para la vasca Josune Odriozola, con un tiempo de 1.25.98.

El Nacional, que se desarrolló entre el 7 y el 11 de julio, ha permitido que las terna local formada por Lucía Martín, Julia Campo y Anita Rodríguez, debute a nivel nacional y obtengan una valiosa experiencia para el futuro. «Hemos apostado por ellas porque tienen mucho margen de progresión y van a dar que hablar en el futuro», explica Javier Alonso, responsable de la selección de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) en tierras murcianas.

Lucía Martín, durante los 50 metros libres.

Al quinto puesto de Julia se sumó el octavo de Lucía Martín -la veterana con 15 años- en los 50 metros mariposa. Martín, que comenzó su vida deportiva en el Programa de Natación para Niños con Dificultades Físicas de la Fundación Municipal de Deportes, completó la final en un tiempo de 0.53.88. El triunfo fue para la catalana Nuria Marqués (0.37.40), que fue la protagonista absoluta del Campeonato de España de Natación en Edad Escolar, una cita que unificó la modalidad adaptada con la normalizada.

Anita Rodríguez, la nadadora más joven en la Piscina de Santa Ana, añadió al botín local su décimo sexto puesto en los 50 metros espalda (1.29.73), en una prueba en la que volvió a imponerse Nuria Marqués.

La selección regional finalizó la cita dominada por Cataluña en el décimo cuarto puesto. «Cuando escogimos un equipo tan joven, lo hicimos pensando en un proyecto a medio largo plazo que nos permita trabajar bien desde la base», esgrime Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí