ARGENTINA: Se abrió una escuela de natación para personas con discapacidad

0
61

Diario El Intransigente

elintransigente.com – El director de Deportes Especiales, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta, Gabriel Olivera, informó que ya está en funcionamiento la Escuela de Natación para personas con discapacidad.

La misma funciona en 12 de Octubre 234 (Start Point), de 11 a 12, y la pileta se encuentra totalmente techada y climatizada.

La nueva escuela de natación se suma a las disciplinas deportivas que se dictan, impulsadas por esta dependencia, desde hace siete años.

Escuelas, días y horarios

Escuela Municipal de Fútbol Infantil: sábados de 17.30 a 18.30, en el Club Atlético Libertad (ciegos y disminuidos visuales).

Escuela Municipal de Fútbol: miércoles y viernes, de 15.30 a 17, balneario Carlos Xamena (discapacidad intelectual).

Escuela Municipal de Vóley: sábados de 9.30 a 11.00, Club Atlético Libertad (sordos e hipoacúsicos).

Escuela Municipal de Básquet: sábados de 11 a 12.40, Club Atlético Libertad (sordos e hipoacúsicos).

Escuela Municipal de Iniciación Deportiva: sábados, de 16 a 17.20, Club Atlético Libertad (niños con discapacidad intelectual, sensorial, motriz).

Escuela Municipal de Fútbol, Sala para Ciegos: lunes y miércoles, de 20 a 22, en el CEF (Centro de Educación Física); sábados de 16 a 18, en el Club Libertad.

Escuela Municipal de Bochas: viernes, de 9 a 10.30, en el Centro Vecinal 25 de Mayo (Coronel Vidt y Ayacucho, para personas con discapacidad parálisis cerebral).

Escuela Municipal de Golf: martes a viernes, de 9 a 11, en el Jockey Club Salta (discapacitados intelectual, sordos, hipoacúsicos, motriz). Escuela Municipal de Atletismo: miércoles y viernes, de 18 a 19.30, Pista del Legado Güemes (discapacitados intelectual, ciegos, disminuidos visuales).

Escuela Municipal de Navegación a Vela Adaptada: sábados, una vez al mes, Dique Cabra Corral (discapacidad intelectual, sensorial, motriz)

Escuela Municipal de Levantamiento Paralímpico: martes y jueves, de 10 a 11.30, Legado Güemes; miércoles y viernes, de 16 a 17.30, Club San Martín.

Escuela Municipal de Natación: miércoles a viernes, de 11 a 12, en la pileta Start Point, 12 de Octubre 234 (discapacidad intelectual, sordos, hipoacúsicos, motriz).

Las clases se dictan durante todo el año y cuentan con profesores capacitados y con elementos necesarios para su desarrollo.

Las inscripciones están abiertas. Para más información, comunicarse telefónicamente al 4160900 (interno 1065) o personalmente en avenida Paraguay 1200 CCM, Dirección de Deportes Especiales, Secretaria de Acción Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí