MÉXICO: Aumenta el número de seleccionados en Parapanamericanos 2011

0
31
  • Aarón Gordián, quien participó en Beijing 2008, resalta entre los seleccionados. MEXSPORT

    Ya son 144 deportistas mexicanos para los Juegos que se celebraran en Noviembre próximo

informador.com.mx – Ya son 144 deportistas que están dentro de la selección nacional para competir en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 de noviembre venidero en disciplinas como atletismo, powerlifting, tenis de cancha, natación, golbol, futbol 5, paraciclismo y judo.  

En lo que se refiere al atletismo pista y campo la delegación está integrada por 40 deportistas de silla de ruedas, nueve de parálisis cerebral, cinco deportistas especiales y seis exponentes de ciegos y débiles visuales.

Entre ellos destacan Aarón Gordián, Saúl Mendoza, Mauro Máximo de Jesús, María de los Angeles Ortiz, Evelyn Enciso, Gloria Sánchez, Salvador Hernández, Luis Alberto Zepeda y Mario Santillán.

Mientras que en natación, la lista incluye a 33 atletas, 22 de silla de ruedas, cinco de ciegos y débiles visuales, cuatro deportistas especiales y dos de parálisis cerebral.

Entre ellos figuran la artillería pesada y que han estado en Mundiales IPC y Juegos Paralímpicos como Nely Edith Miranda, Patricia Valle, Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Pedro Rangel Haro, Cristopher Tronco, Gustavo Sánchez y Nadia Porras.

En judo de ciegos y débiles visuales, se confirmó, además de los medallistas paralímpicos Lenia Ruvalcaba y Eduardo Avila, así como Francisco Noé Molina.

Para powerlifting se definió una lista de 13 deportistas, entre ellos, Amalia Pérez, Perla Patricia Bárcenas, Porfirio Arredondo, Catalina Díaz Vilchis y Laura Cerero. En tanto que para tenis de cancha, los seleccionados son Rolando Avila, Tito Bautista, Claudia Taboada y Esperanza Belmonte.

En paraciclismo, la delegación cuenta con nueve seleccionados, entre ellos Gonzalo Valdovinos, Arly Velázquez y María Luisa Morales. Resalta la inclusión de Aarón Gordián, quien lleva dos años preparándose en esta disciplina.

Por último el equipo de futbol 5 de ciegos y débiles visuales se integró con 10 jugadores, mientras que para el golbol se eligieron seis deportistas de cada rama.

En los próximos días se darán a conocer las listas de seleccionados para basquetbol sobre silla de ruedas, boccia y tenis de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí