Primeras ayudas para los jinetes y las amazonas con alguna discapacidad

0
55
Hípica Paralímpica
Imagen de archivo - CPE

diariodejerez.es – La Real Federación Hípica Española y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de clasificar un equipo para los próximos Juegos Paralímpicos del 2012, en la modalidad de doma clásica adaptada. Para ello, los aspirantes pueden optar además a las recién creadas Becas Paraecuestre 2011, que ya tienen los primeros solicitantes.

Media docena de jinetes y amazonas que practican el deporte hípico superando las limitaciones de alguna discapacidad, ya han enviado su solicitud a la organización de la empresa Lupa Ibérica S.A. Las Becas Paraecuestre son unas ayudas dirigidas a potenciar la participación y la competición en esta actividad hípica, que sirven de estímulo a los jinetes y amazonas de Paraecuestre, premiando su dedicación y esfuerzo personal, así como facilitando y animando a las organizaciones a programar pruebas destinadas a ellos. En este sentido, cabe destacar también la buena noticia de que la empresa Prohípica S.L. va a incluir una prueba Paraecuestre dentro del programa de la Ruta de la Cerdaña, que ya está en marcha (para más información, info@prohipica.com).

Por su parte, Lupa Ibérica otorgará este año cuatro becas de 600 euros cada una. Para concurrir a ellas, los optantes deberán cumplir las siguientes condiciones: estar federado y tener la correspondiente clasificación de grado nacional o internacional; participar en pruebas bajo normativa de la RFHE o FEI y tomar parte en al menos dos competiciones, una de las cuales deberá desarrollarse fuera de la Comunidad Autónoma en la que esté federado.

Las becas se otorgarán por decisión de un jurado independiente que evaluará los méritos deportivos de los solicitantes. Los primeros solicitantes son: María Elena Peropadre Gracia (Federación Madrileña), Claudia Lascoz Lacuey (Federación Navarra), Sonia Villalba Van Dijk (Federación Madrileña), Juan Domínguez-Manjón (Federación Valenciana), David de la Iglesia González (Federación de Castilla y León) y Alba Silva Picart (Federación Catalana).
Por otro lado, el pasado martes 12 de julio tuvo lugar en Madrid la firma del convenio de colaboración entre la Real Federación Hípica Española y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, representadas por sus respectivos presidentes, Javier Revuelta del Peral y Germán López Madrid

El objetivo de este convenio es clasificar un equipo de jinetes y amazonas con distintos niveles de discapacidad en los próximos Juegos Paralímpicos del 2012, en la modalidad de doma clásica adaptada y, que además, este objetivo sirva de estímulo para incorporar a la competición a otros practicantes de las terapias ecuestres.
La Real Federación Hípica Española es la responsable de esta disciplina ante el Comité Paralímpico Internacional y como tal, asumirá las funciones técnicas y logísticas del plan de clasificación, mientras que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre aportará los fondos suficientes para poder celebrar dicho plan, en el que se encuentra la asistencia al Campeonato de Europa de Moorsele (1 al 4 de septiembre) y las competiciones internacionales de Breda (6 al 9 de octubre) y Arrua dos Vinhos, en Portugal (2 al 11 de diciembre), con el fin de conseguir la clasificación para los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí