Todo preparado para la III Travesía a nado «Castros de Celorio», que se celebrará el sábado

0
35
Cartel de la travesía - FEDDF

HANDISPORT/FEDDF Unas 250 personas está previsto que participen en esta III Travesía a nado “Castros de Celorio”, que tendrá lugar el próximo sábado. Este evento deportivo, organizado por el Club Marítimo Celorio, cuenta con una prueba específica para personas con discapacidad, en la que colabora Handisport Oviedo.

Los nadadores deberán estar antes de las 11 de la mañana en la zona de salida, la playa de Palombina. Las inscripciones se realizan por internet en la web www.maritimodecelorio.es y se debe especificar y acreditar la condición de discapacitado para participar en la prueba. Además, en el dossier de información se presenta una oferta hotelera para los participantes.

La novedad para este año ha sido la ampliación de participantes hasta el número de 250 nadadores. Esto es debido al gran éxito conseguido en 2010, edición en la cual la organización se vio obligada a cerrar la inscripción una vez conseguidos los 150 nadadores establecidos como objetivo.

La travesía a nado planificada consta de tres pruebas independientes de nado en aguas abiertas con salida y llegada a una meta común situada en la playa de Palombina. Palombina es una de las playas más tranquilas y recogidas del concejo de Llanes, no presentando de manera ordinaria ninguna corriente peligrosa ni ningún otro riesgo para los nadadores. Habitualmente se celebran en ella pruebas náuticas, cursillos de vela, submarinismo, y todo tipo de deportes náuticos que avalan la opción de Palombina como sitio idóneo para estas pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí