Lorenzo Envó se despide del Amfiv con la esperanza de volver para lograr un título

0
52
Lorenzo Envó se abraza con José Antonio Beiro, director deportivo del Aldasa Amfiv

CD Amfiv – Nueve temporadas de sueños llegaron esta mañana a su punto y seguido. Lorenzo Envó y José Antonio Beiro anunciaron en una emotiva rueda de prensa que el jugador referencia del Aldasa Amfiv en las últimas campañas no defenderá la próxima temporada la camiseta olívica. La complicada situación económica y una oferta irrechazable del Lagun Aro Bilbao provocan que se rompa momentáneamente una relación que llevó al conjunto vigués a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional, a disputar una final de la Copa del Rey y a conseguir hasta tres subcampeonatos europeos.

“Hoy es un día triste para el club”, iniciaba la comparecencia José Antonio Beiro, director deportivo del Aldasa Amfiv, porque “después de nueve temporadas tenemos que despedirnos del que fue nuestro jugador de referencia, el buque insignia del club, que por diferentes motivos dejará desde hoy de ser jugador de nuestra entidad”.

Acto seguido, Beiro explicó las causas de esta decisión, una en especial. “La crisis. Nosotros no queremos nunca hacer torres en el aire y tuvimos que esperar hasta saber si Aldasa continuaría patrocinándonos para hablar con los jugadores de la casa sobre sus renovaciones, sabiendo que íbamos a tener que hacer un esfuerzo, sobre todo en casos como el de Lorenzo Envó, un jugador que desde el primer día hizo suyo el club. Llegó con el Amfiv en División de Honor B y se va después de haber logrado tres subcampeonatos de Europa, uno de la Copa del Rey y tras haber sido elegido en dos ocasiones entre los cinco mejores jugadores de Europa. Toda palabra de agradecimiento se queda pequeña para compensar todo lo que Lorenzo nos ha dado”, destaca el director deportivo del Aldasa, quien puntualiza que “es una pena no haber podidos darle este año todo lo que él nos dio durante nueve temporadas”.

Porque el mercado manda. “Tuvo ofertas de varios clubes y tenemos que agradecerle también su seriedad y lo fácil que nos lo puso todo. Por supuesto, le dimos vía libre para hablar con quien quisiese y, de verdad, la oferta que le ha hecho el Lagun Aro Bilbao es irrechazable. Ni con la renovación de Aldasa como patrocinador podemos llegar a esas cantidades”, puntualiza Beiro, quien insiste en “que el sentimiento en el club hoy es de tristeza al tener que despedirse de Lorenzo”.

Por su parte, Envó destaca que “no quiero marcharme sin despedirme de toda la gente que ha estado apoyándome durante estos años. Vine a Vigo con la idea de estar una temporada y luego marcharme a Italia pero le cogí cariño a la ciudad y a la gente, que siempre me ha tratado con mucho cariño. Son personas que llevo en el corazón porque siempre que tuve algún problema han estado ahí, aguantándome en los malos momentos y hubo mucho que aguantar”.

Evidentemente, Lorenzo también tuvo palabras de agradecimiento para el que ya es su ex club. “Llegué como un jugador con mucho que aprender y gracias al Amfiv evolucioné mucho. Aquí he vivido muchas cosas. Son muchas competiciones, viajes, kilómetros… Pero las circunstancias de la vida provocan que Lorenzo Envó y el Amfiv tengan que seguir ahora caminos diferentes”, subraya.

Y relata los motivos de su decisión. “Hay equipos que cuentan con muchos apoyos y vienen fuertes. El baloncesto en silla de ruedas ya no es un deporte para que la gente con minusvalía esté entretenida y al Amfiv le está costando un poco porque hay otros equipos que cuentan con más facilidades y apoyos de instituciones y empresas”, destaca Envó, quien añade que “no puedo quejarme de nada en estas nueve temporadas. Siempre he tenido las puertas abiertas y todos los medios para mejorar. Además, también debo agradecer a los medios de comunicación porque sin ellos la gente no me conocería”.

Lorenzo reconoce que “fue una decisión complicada. Son muchos años en el club, en el que me siento cómodo, pero las condiciones y las circunstancias obligan a tomar esta decisión. En estos años en Vigo dejé pasar muchos trenes pero el tiempo pasa para todos y éste no podía dejarlo escapar”. Eso sí, se marcha del Amfiv con una espina clavada. “Cuando llegué, prometí un título pero sólo conseguí subtítulos. Ojalá que algún día pueda volver para conseguirlo”, desea.

En un hipotético regreso a Bouzas, Lorenzo no cree que se vaya a equivocar de vestuario por la costumbre de estas nueve temporadas. “Puede ser que me equivoque pero, por mi bien, espero que no sea así. Lo que sí es posible es que entre en el vestuario local a insultarles y calentar un poco el partido”. Así es Lorenzo Envó. Genio y figura. Hasta siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí