Brillante actuación de los nadadores promesas en el Campeonato de España infantil

0
54
El campeonato se celebró en la piscina Santa Ana de Cartagena - FEDDF

FCEDF – El pasado fin de semana la piscina de Santa Ana de Cartagena (Murcia) acogió los Campeonatos de España de natación infantil para selecciones autonómicas. Una modalidad deportiva de la que  la Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física (FCEDF) aglutina parte de sus éxitos. Hasta hace pocos días eran los grandes, la élite, por decirlo de alguna manera, los que volvían con un saco de medallas de los Campeonatos de Europa de Berlín, pues, la generación que viene detrás siguió unos pasos similares en Murcia.

La expedición catalana estuvo formada por seis nadadores, Núria Marqués, Ana María MonteroSohaid EssabanAlbert Martínez, Óscar SalgueroPablo Majó, el más pequeño del grupo con sólo 11 años. A pesar de ser una competición y, por tanto, los resultados premian, en este ámbito lo más importante era el bienestar de los participantes y que disfruten con su práctica, que fue el caso.

En el ámbito deportivo, tantos metales como deportistas participantes catalanes, es decir, seis. Pero con una nadadora destacada, Núria Marqués que logró cuatro oros, en los 100 m. libres, 50 espalda, mariposa y libres. Además, Sohaid Essaban consiguió un bronce en los 100 espalda y Albert Martínez una plata en los 50 braza. Unos resultados que contribuyeron a que Cataluña terminara en lo más alto de clasificación por autonomías.

Marqués brilló al ganar todo en lo que compitió. Pero la otra representante femenina, Ana María Montero, cerró con una octava plaza en los 50 espalda, mismo resultado en los 50 y 100 libres, en los 50 braza acarició el metal, pero se quedó a dos segundos.

Essaban y Martínez, además del podio, también fueron cuarto y quinto respectivamente en los 50 espalda. Además Martínez fue quinto en los 100 libres. y se quedó a las puertas del podio en los 100 espalda, podio que logró su compañero Sohaid Essaban (también sumó una séptima plaza en los 50 libres). En el caso de la plata de Martínez, en los 50 braza, se produjo la presencia de los cuatro nadadores catalanes en la final. Quinto lugar para Oscar Salguero , séptima para Essaban y octava para el más benjamín de la expedición, Pablo Majó .

Por último, Salguero fue quinto en los 100 braza, misma distancia que corrió Majó , terminando con una excelente séptima posición. Los dos también lograron los mismos resultados en los 50 mariposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí