Llovera: Nuevas especiales, pero se mantiene la dificultad.

0
25
Albert LLovera - motoraccion.es

FotoEsport – Albert Llovera-Diego Vallejo se enfrentarán a partir del próximo jueves (día 28) a un Rally de Finlandia 2011, con muchas novedades en su trazado, con la dificultad añadida de que los organizadores han seguido con la dinámica iniciada la pasada temporada de condensar en dos jornadas la mayor parte de una prueba que continua siendo una de las más carismáticas del mundial de rallys.

Una vez en Jyvaskyla, antes de iniciar los reconocimientos, Llovera definía el también conocido como el Rally de los Mil Lagos, como una prueba complicada en todos los aspectos: Es un rally con dos etapas muy densas en las que estaré metido en el coche más de 16 horas cada día, con secciones de hasta 5 especiales sin pasar por la asistencia, algo que no favorece la recuperación física sobre todo de mis manos y brazos. A pesar de todo vamos a prepararlo lo mejor posible y a ver como van saliendo las cosas.

El piloto de Fiat también se ha desplazado hasta Finlandia al volante del coche con el que hará los reconocimientos, así explicaba Llovera el porqué esta planificación de la prueba: El motivo es el de siempre este año, estamos con un presupuesto muy justo, diría que bajo mínimos, y hay que recortar gastos en lo posible. Además de hacer el desplazamiento en coche, de común acuerdo con PCR, también afrontaremos el rally con menos técnicos en la asistencia. Es decir los que estén tendrán que multiplicar su esfuerzo para hacer el mismo trabajo en el mismo tiempo. Ahora mismo no hay otra solución. En cuanto a las especiales del Finlandia 2011, cabe destacar que como es habitual será un rally de los más complicados del mundial: Como he dicho antes los organizadores, supongo que para ahorrarse «pasta» concentran mucho la prueba. Este año además han recuperado especiales que se hacían en los años 90 y, sobre todo, la etapa del viernes es muy larga y con más de 500 kms., de enlaces. A pesar de todos los inconvenientes, en mi opinión, es un rally con un ambiente increíble y en el que da gusto participar.

Tal y como comentaba Albert, la presente edición de la prueba finlandesa recuperar especiales de la zona de Lathi que hacía muchos años que no se disputaban. El recorrido total del rally se acerca a los 1500 kms., de los que 314 kms., están repartidos en 22 especiales, la mitad de las cuales se disputan a lo largo del sábado (día 30), última jornada del rally.

Como queda dicho, el Finlandia 2011 se iniciará el próximo día 28 a las 16h00 desde el podio situado en la zona de asistencia en Paviljonki (Jyvaskyla) con una novedad, en lugar de disputarse tan sólo el tramo espectáculo, en esta ocasión se disputarán tres especiales que suman 39,74 km, con la exigente Lankamaa (23,76 km) para empezar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí