El Club Ademi Tenerife ante un impresionante descenso

0
51
Los representantes del club canario después del descenso - Ademi Tenerife

Ademi Tenerife – Este domingo pasado, día 31 de Julio, tuvo lugar el XVIII Descenso del Sella en el Principado de Asturias en su versión adaptada para personas con discapacidad física, con la participación de 87 deportistas de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas.

En esta edición y por primera vez dos deportistas canarios tomaban parte en el descenso, los tinerfeños Carlos Correa (Halterofilia Adaptada) y Ayoze Sánchez (Baloncesto en silla de ruedas) ambos pertenecientes al Club Ademi Tenerife.

Los deportistas tinerfeños no defraudaron y aunque no entraron en el medallero, el tándem formado por Ayoze-María cruzó la meta en la 13ª posición mientras que Carlos-Ileanaentraron en la 16ª posición, ambos equipos participaban en la categoría B (lesionados medulares), clase K2. Como se ha venido haciendo en años anteriores, en cada embarcacióntomaba parte una persona con discapacidad junto a otra sin discapacidad.

Como en todas las ediciones, el Sella Adaptado tuvo dos tramos, el primero no competitivo, llevó a los participantes desde la salida en Arriondas en las instalaciones de la Escuela Asturiana de Piragüismo hasta LLordón. Una vez que el operativo de seguridad y los jueces y cronometradores de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias estuvieron listos, se entonó a gaita y tambor el himno de Asturias para seguirle el chupinazo que dio la salida al tramo competitivo debajo de la pasarela de La Uña.

Carlos e Ileana finalizaron en la 16ª posición- Ademi Tenerife

Para el tándem formado por Carlos-Ileana, los primeros 6 kilómetros fueron difíciles, les costó mucho adaptarse, pero luego supieron coordinarse y llegar en una buena posición en el primer tramo que constaba de unos 11 kilómetros, donde se produjo un avituallamiento y el reagrupamiento de todos los participantes.

Después de esto se tomó la salida a los últimos 5 kilómetros, tramo competitivo, y donde el tándem canario tuvo una muy buena salida, manteniéndose entre los 6 primeros durante el trayecto hasta que a falta de unos 500 metros para la meta, la piragüa volcó, por suerte consiguieron voltear la piragüa y con la ventaja que llevaban pudieron llegar a meta en un merecido 16º puesto.

Ayoze y María cruzaron la meta en la 13ª posición - Ademi Tenerife

Para Ayoze-María, los comienzos fueron similares, es decir a la adaptación de las aguas del Sella y de la embarcación, pero después de unos kilómetros complicados se compaginaron muy bien y remontaron el Sella, manteniéndose constantes en su clasificación durante todo el trayecto. Una vez llegados al punto de avituallamiento y dándose la salida a los últimos 5 kilómetros, Ayoze-María y aún cuando salieron de los últimos supieron vencer los obstáculos, volviendo a remontar, lo que les hacia llegar a meta en una 13ª posición.

“Espectacular, lo recomiendo!!!”, aún sin aliento, fueron las primeras palabras que dijo Carlos Correa una vez llego a meta. Por su parte, Ayoze Sánchez y con mucha alegría por lo que acababan de lograr, decía que “Realmente increíble, el próximo año volvemos”

Una vez llegaron todos los participantes se procedió a la entrega de los distintos regalos así como el tradicional diploma que les acreditaba su participación en el Sella, para luego comenzar con el acto de entrega de trofeos. En la categoría B, donde participaban nuestros deportistas tinerfeños, los tres primeros clasificados fueron: Alberto Pacho-David Valbuena, con un registro de 27:04,47, 2º clasificados fueron Carlos Sanchís-Adrián Sanz y en tercer lugar quedaron Teresa Silva-José Juan de León, todos ellos de Madrid.

En declaraciones efectuadas por Ayoze Sánchez, “con esta nueva experiencia los deportistas del Ademi Tenerife, no solo logramos poner una vez más muy alto el nombre de nuestra isla, sino que además se demuestra de nuevo que la discapacidad no tiene limites, se las pone uno mismo”

Por su parte Carlos Correa “quiero felicitar al comité organizador y a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física de Asturias, FEDEMA, por el amplio despliegue de voluntarios, defensa civil y bomberos, quienes han estado en todo momento para que la competición transcurriera sin ningún incidente, sobre todo en aquellos tramos más rápidos”

El Club Ademi Tenerife, seguirá estando presente en todas las grandes citas deportivas, demostrando la buena labor de gestión que viene realizando desde hace ya, nada más ni nada menos que 23 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí