MÉXICO: Castorena nadará seis pruebas en los Parapanamericanos

0
43
Arnulfo Castorena - ESTO

oem.com.mx/esto – Los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 representaron, para el nadador Arnulfo Castorena, su principal vitrina deportiva.

En ese entonces, el deporte especial era poco visto, por lo que aquel oro en los 50 metros pecho lo catapultó a sitios insospechados, al convertirse en una de las principales figuras deportivas de nuestra entidad.

Llegarían después más medallas internacionales, registros mundiales, la ratificación del título paralímpico en Atenas 2004, y la frustración de quedar fuera del podio en Beijing 2008 en su prueba fuerte, tras la fusión de categorías que lo convertían en uno de los competidores «débiles» de la prueba.

Pero el trago amargo se superó. Siguió su camino pensando en regresar a ese nivel que lo llevó a la cima, y hoy, con el boleto a los Juegos Parapanamericanos en la bolsa, planifica ya lo que será su participación en la magna justa deportiva continental.

«En los Parapanamericanos estaré en seis pruebas: 50, 100, y 200 libres, y con más posibilidad de medallas: 50 pecho, 50 mariposa, 150 combinado y quizá armemos también el relevo. Lo que quiero es ganar el oro y dar una buena marca para clasificarme a Londres 2012», dijo el nadador sobre silla de ruedas, quien compite en la categoría SB2, y quien se planteó además, romper su marca de 56.27 segundos en una justa parapanamericana que él mismo instauró como mundial en Río 2007.

Una vez alcanzado el reto de clasificarse a la justa londinense, vendrá entonces el inevitable retiro.

«Hay quien dice que todavía puedo aguantar otro ciclo olímpico más, pero no creo. La verdad es un esfuerzo muy grande el seguir en esto y creo que ya con Londres me despediría con cuatro participaciones paralímpicas y ojalá pueda decir adiós con otro oro», dijo el competidor de 33 años de edad.

Por lo pronto, Arnulfo alista maletas para viajar el próximo 7 de agosto a Toronto, Canadá, donde participará en el evento denominado PanPacific Swimming Championship, que funge como último chequeo de cara a los Parapanamericanos que se celebrarán en nuestra ciudad a partir del 12 de noviembre.

Después de Canadá, Arnulfo cerrará su preparación en el Nacional de la especialidad a desarrollarse del 19 al 23 de septiembre en San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí