Deporte y Risoterapia para la inauguración de la Escuela de Verano de discapacidad 2011 de Andujar (Jaén)

0
41
Inauguración de la Escuela de Verano Discapacidad - andujar.es

andujar.es – La Alcaldesa en funciones y concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, ha inaugurado esta mañana la Escuela de Verano de Discapacidad 2011, que se desarrolla desde el 1 hasta el próximo 31 de agosto en el Centro Social Sierra de Andújar.

Los participantes en este taller, 23 personas con discapacidad (aunque hubo 30 solicitudes de matriculación), recibirán clases de lunes a viernes, en horario de mañana de 10 a 13 horas. Las jornadas se dividirán en dos bloques: uno primero dedicado a la actividad deportiva, con una duración de entre una y dos horas; y un segundo bloque en el que se irán intercalando, durante la semana, el taller de arte-terapia, el de risoterapia y el de refuerzo escolar, por espacio de una o dos horas, dependiendo de la duración de la actividad anterior.

Dolores Martín ha destacado la “importancia de esta iniciativa en su tarea de apoyar a las unidades familiares que tienen en su seno a un ser querido con discapacidad”, además de mostrar su satisfacción por ver a los alumnos tan contentos e integrados en el grupo. Desde la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales se intenta que esta escuela de verano, en su tercer año, se erija como una alternativa que cubra la carencia de actividades de refuerzo y de ocio en verano para personas con discapacidad.

La Escuela de Verano de Discapacidad está dirigida a Asociaciones de Discapacidad Municipales y a personas de Andújar y Comarca con discapacidad, solicitantes todos del Programa Municipal de Discapacidad 2011. Los objetivos que se pretenden con esta iniciativa son el desarrollo de habilidades y la destreza manual, el fomento de una mayor autonomía personal, favorecer las interrelaciones grupales y la colaboración de los participantes con las unidades familiares en sus responsabilidades de la vida cotidiana.

El próximo 31 de agosto, día de clausura de este taller, se ofrecerá un desayuno saludable. Además, los alumnos deleitarán a los asistentes al acto con una exhibición de actividades deportivas y con una obra de teatro preparada por Eva Hinojosa, encargada del taller de arte-terapia que se estrena como novedad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí