MÉXICO: Piden apoyo discapacitados

0
41

Daffni Rojas/El Mundo de Orizaba – Integrantes de la asociación de Discapacitados Activos serán beneficiados con cinco sillas de ruedas por parte del Ayuntamiento, para poder participar en competencias deportivas.

Las sillas que requieren los deportistas tienen un costo de entre $13 y $15 mil -originales, sin embargo existe una propuesta con la cual se pueden comprar los materiales y realizar el ensamble con una persona especializada de la región para disminuir los cotos.

Al respecto la regidora V, Ana Luisa Castillo, a quien los discapacitados solicitaron su ayuda para poder gestionar el recurso, explicó que se les apoyará a los integrantes de la asociación para que representen al municipio en los torneos.

Por lo que se comprarán los materiales necesarios para hacer el ensamble de las sillas.

El representante de la asociación, Víctor Hernández, explicó que aún quedan muchos niños que necesitan de este apoyo para que se puedan integrar a su club deportivo «Volcanes de Orizaba» y participar en las competencias.

Son 18 integrantes de la asociación con discapacidad motriz los que se encuentran realizando una actividad, el 80% se dedican al deporte y el resto a las manualidades.

El deportista, Marco Tulio Cordoba, participa por ejemplo en categorías como bala, disco, jabalina, basquetbol y atletismo, por ello es indispensable que cuente con una silla olímpica para poder realizar sus entrenamientos a tiempo y con la seguridad suficiente para hacer cualquier tipo de movimiento.

La siguiente competencia para Marco, dijo que es en la categoría de atletismo a nivel estatal y si llega a obtener la marca necesaria podría llegar a una competencia nacional. «Máximo la necesito para septiembre, pues aún queda tiempo aunque no he podido entrenar por falta de los aditamentos», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí