VENEZUELA: Discapacidad intelectual presente con 400 atletas en los Paranacionales

0
53
Imagen de archivo

solodeportes.com.ve – Así lo informó la presidenta de laFederación, Ahiquel Hernández, quien acotó que sus atletas participarán en el atletismo, natación, baloncesto, tenis de mesa y potencia, éste último como deporte de exhibición.

“Estos juegos revisten una gran importancia porque es la primera vez que el gobierno nacionalbrinda el apoyo directo para la organización del evento, eso demuestra la importancia que tiene ahora el deporte paralímpico”, aseguró la federativa.

Es importante reconocer que el movimiento paralímpico ha tenido tres experiencias de eventosnacionales. El primero fue en Caracas en el 1999, el segundo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en el 2005, y el último fue en el 2008 en el estado Lara.

“Además estos juegos están avalados por el Comité Paralímpico Internacional así que las marcas que realicen nuestros atletas serán válidas para el ranking internacional de cara a la clasificación hacia los Juegos Parapanamericanos y Paralímpicos”, añadió.

Hernández también agregó que en sus deportes participarán un total de 16 estados, lo que evidencia el crecimiento del deporte para atletas con discapacidad intelectual en el país.

“Podríamos aumentar la cantidad de atletas a 500 gracias a la participación de los atletas con síndrome de Down, todavía estamos en proceso de inscripción y pronto oficializaremos el listado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí