Cocemfe podrá hacer uso del gimnasio municipal

    0
    56
    • Este colectivo podrá disfrutar de forma gratuita del gimnasio de fisioterapia. EL DÍA

      Se compromete a permitir gratuitamente, la utilización del gimnasio de fisioterapia. El convenio tiene una vigencia de un año, con un precio simbólico en la utilización.

    eldiadigital.es – El Ayuntamiento de Villarrobledo ha firmado un convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de Villarrobledo COCEMFE, mediante el cual este colectivo de autoayuda podrá hacer uso del gimnasio municipal del Organismo de Deportes ‘Ciudad de Villarrobledo’. El convenio se ha firmado a través de las concejalias de Deportes y de Bienestar Social, Juventud y Mayores. El mismo establece que el Ayuntamiento de Villarrobledo se compromete a permitir, de manera gratuita, la utilización del gimnasio de fisioterapia, así como los aparatos del mismo, a la Asociación de Discapacitados Físicos de Villarrobledo COCEMFE, que podrá ser aprovechado por todos sus socios.

    El convenio tiene una vigencia de un año, con un precio simbólico en la utilización del gimnasio para los miembros de esta asociación.

    Gema Moreno, concejala de deportes, resalta la importancia de la unión entre las asociaciones y el mundo del deporte, así como entre las distintas concejalías, “para activar la atención y suplir las necesidades de distintos colectivos sociales de la localidad”.

    La edil popular remarca que con este convenio se trata de impulsar la coordinación entre distintos servicios municipales, con el fin de poder trabajar de un modo más adecuado por los ciudadanos de Villarrobledo, “intentando lograr la gestión correcta y eficaz desde las distintas concejalías”.

    Objetivos
    Por su parte Demetrio ortega, presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Villarrobledo COCEMFE, explica que la asociación, gracias al programa Primer Empleo, han logrado la contratación de una fisioterapeuta, cuya tarea será ofrecer rehabilitación a las personas con discapacidad que forman parte de este colectivo.

    Según detalle Demetrio Ortega, el problema era que no disponían de un lugar adecuado donde esta fisioterapeuta pueda desempeñar su labor de manera adecuada, ni tampoco de materia, matizando que contar con esas dependencias les subían a la asociación mucho los costes, “y no lo podíamos asumir, hasta el punto de llegar a plantearnos la posibilidad de renunciar a tener un fisioterapeuta, y con ello no poder dar servicio de rehabilitación durante seis meses a muchas personas de nuestra localidad”.

    Por ello desde la asociación se pusieron en contacto con el alcalde y con la concejal de deportes, para plantearles la situación, “y muy gratamente vimos como nos ofrecieron las instalaciones de fisioterapia del organismo Autónomo de Deportes, para que la fisioterapeuta que nosotros podíamos contratar pudiese desempeñar allí su trabajo con las personas con discapacidad durante seis meses”.

    Olvidados
    Demetrio Ortega apunta que durante la pasada campaña electoral, sólo dos de las formaciones políticas que concurrían a las elecciones se pasaron por la sede de esta asociación para conocer cuales eran su problemas y necesidades más prioritarias, agradeciendo ahora al equipo de gobierno Popular, que algunas de ellas hayan empezado a solucionarse, “ya que este no es un convenio que se firma con nosotros, sino que va a permitir la rehabilitación para 16 ó 18 personas durante seis meses, que sin esto no tendrían ninguna posibilidad de recibirla”.

    El alcalde Valentín Bueno considera que el convenio firmado entre el ayuntamiento y la Asociación de Discapacitados Físicos de Villarrobledo COCEMFE es bueno para las dos parte, por entender que la asociación sale beneficiada al solucionar un problema de espacio y medios para ofrecer su servicio de fisioterapia, “y el ayuntamiento sale beneficiado en lo que es su razón de ser, ya que como administración está aquí para ayudar a las personas a eliminar barreras y desigualdades entre unos y otros”.

    A partir del lunes la fisioterapeuta de COMCEMFE empezará a reunirse con los miembros de esta asociación para conocer sus historiales y poder comenzar cuanto antes con la rehabilitación de las personas beneficiarias de este servicio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí