Más de 30 deportistas aprenden en la ‘Escuela de pádel adaptado’

0
42

Los participantes en la iniciativa. C.PINO

hoy.es – Se ha clausurado en la ciudad deportiva de Don Benito el programa ‘Escuela de Pádel Adaptado’, que se ha venido desarrollando en dichas instalaciones a lo largo de los últimos tres meses. Este novedoso programa tiene como objetivo principal la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, en concreto del pádel.

El curso ha sido impartido por el monitor de pádel adaptado Justo Cortés, y los alumnos han sido usuarios del centro de educación especial ‘Nuestra Señora de las Cruces’, dependiente de Aprosuba 4 y también del ‘Camp Las Cruces’. Para llevar a cabo esta ‘Escuela de Pádel Adaptado’, la Delegación de Deportes de Don Benito ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol y de la Federación Extremeña de Pádel, que han aportado parte del material empleado por los participantes en el desarrollo de esta actividad.

El programa se ha venido desarrollando en las pistas de la Ciudad Deportiva en horario matinal y con grupos de seis practicantes, en total han participado 36 usuarios divididos en seis grupos. Cinco de estos grupos estaban formados por integrantes de Aprosuba 4 y los demás pertenecían al ‘Camp Las Cruces’.

Desde el Consistorio señalan que en esta primera experiencia se ha querido valorar el efecto de este tipo de actividades entre los usuarios con discapacidad. Los resultados, según los participantes y los monitores de los usuarios, han sido positivos; por lo que desde la Delegación de Deportes de Don Benito ya se está trabajando para poder llevar a cabo el programa a lo largo de la próxima temporada.

Desde el Consistorio señalan que con este tipo de iniciativas se pretende desarrollar la capacidad de integración y el principio de normalización de los usuarios; «los efectos de la actividad físico-deportiva son altamente positivos», aseveran.

Además de este programa la delegación de Deportes también ha colaborado con el que ha llevado a cabo la Asociación Cultural y Deportiva ‘La Amistad’ con las Asociaciones Proines, Adat y Amat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí