Caja España-Duero presenta el IV Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas en León

0
70
Foto de la Noticia
Momento de la presentación. EP

EUROPA PRESS – Caja España-Duero ha presentado este martes el ‘IV Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas’ patrocinado por la Obra Social de la entidad y organizado por Tenis5Cinco, una agrupación dedicada a la enseñanza y difusión de este deporte.

El representante de la Obra Social de Caja España-Duero, Ángel Cimadevilla, se ha mostrado «orgulloso» por el «prestigio alcanzado por este Open», pero ha añadido que más importante aún es «el trabajo desarrollado por los tenistas que vencen cada día sus barreras personales».

Cimadevilla ha recordado también que la colaboración de la entidad con Tenis5Cinco «no se limita al patrocinio de este torneo», sino que continúa con el apoyo de los cursos que imparte la agrupación de octubre a junio, tanto en la modalidad de tenis en silla de rueda como en los cursos adaptados para personas con Síndrome de Down.

Entre los deportistas que participarán en este torneo se contará con Francisco Tur, el actual número 1 español en este deporte. Sin embargo, Julián Aguilar de Juan, director del torneo, ha lamentado que no haya «mejor participación», porque entre los jugadores «no se encuentran muchos de los primeros tenistas a nivel nacional», como en otras ediciones del Open. Aguilar de Juan ha achacado esta ausencia a una nueva normativa que exige a los primeros jugadores participar en varios torneos internacionales al año y «andan justos de tiempo».

Entre los doce tenistas que participan en el Open, dos más que el año pasado, hay tres leoneses. Estos jugadores se enfrentan a una competición muy parecida a la que se realiza a pie con la diferencia de que se permiten dos botes de pelota y la silla de ruedas se considera parte del cuerpo, es decir, que si la pelota pega a la silla es como si pegara en el cuerpo del jugador y sería un punto negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí