Julio Vilas también renueva su contrato con el Aldasa Amfiv

0
46

Julio Vilas en una exhibición - CD Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – César Iglesias ya tiene a tres jugadores confirmados para empezar en breves fechas el trabajo de pretemporada de cara a afrontar la campaña 2011-2012 en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Reudas. Después de haber cerrado las renovaciones del base internacional de Vincios Bernabé Costas y del escolta de Narón David Mouriz, la dirección deportiva del Aldasa Amfiv acaba de concretar la continuidad de otro importante jugador en el proyecto: el alero de Sabarís Julio Vilas. Ahora, los esfuerzos se centran en concretar la prolongación del contrato del resto de jugadores locales –Santi Comesaña, Moncho Pombo, Vicky Alonso y Alberto Abalde- para, una vez confeccionado el núcleo del equipo, completar la plantilla con dos o tres incorporaciones.

Al igual que en los casos de Costas y de Mouriz, la renovación de Julio Vilas no fue excesivamente complicada. Una vez que Aldasa confirmó su continuidad como patrocinador del equipo y la entidad presidida por Pablo Beiro garantizó buena parte del presupuesto de la temporada, las conversaciones para prolongar el contrato de Vilas fueron rápidas. “Estoy muy contento de estar aquí. Me formé en las escuelas deportivas del Amfiv, estoy en mi casa y, por eso, seguir en este equipo fue siempre mi primera opción”, revela el alero, internacional con la selección española en categorías inferiores, quien apunta que “todo fue rápido y sencillo. En cuanto nos sentamos a hablar, el acuerdo salió casi solo”.

Eso sí, Vilas, que la temporada pasada se perdió varios meses de competición por una inoportuna fractura en su rodilla derecha, confía en que esta campaña las cosas le vayan un poco mejor. “Espero tener mejor suerte que el año pasado con las lesiones”, apunta.

La continuidad del técnico agrada al jugador del Val Miñor porque supone que el proyecto continúe. “Nuestro objetivo tiene que ser seguir en la misma línea que al final de la temporada pasada puesto que estábamos en el buen camino. Es positivo que siga en el banquillo César Iglesias porque así podemos continuar con las iniciadas el año pasado”, subraya Vilas, quien puntualiza que “nuestra meta tiene que ser trabar en cada entrenamiento para poder lograr las máximas victorias posibles e intentar jugar bien para que cada vez vengan más aficionados a vernos al Pabellón de Bouzas”.

Respecto a lo que puede aportar al equipo, Julio Vilas tiene claras sus virtudes. “Intensidad defensiva”, avanza antes de reflexionar un segundo y añadir que “lo que me pida el entrenador”. Con la lesión ya completamente olvidada, el renovado jugador del Amfiv confía en que su importancia en el grupo siga creciendo. “Los últimos meses de la temporada pasada, en el plano personal, ya fueron buenos para mí y espero seguir en esa línea”, analiza.

De momento, con sólo tres jugadores en nómina, Julio Vilas sabe que la plantilla del Aldasa “es muy corta pero el cuerpo técnico está trabajando duro para hacer un equipo competitivo, en el que todos los puestos estén bien cubiertos”.

Sin embargo, lo que no le gusta a Vilas es la reducción a diez equipos de la División de Honor y la desaparición de equipos como el Once Andalucía, el Fuhnpaiin Peraleda o la retirada hace escasos días del Hercesa Alcalá, que ha sido sustituido en la máxima categoría nacional por el CAI Zaragoza. “Personalmente, todo eso no me gusta. Creo que con estos cambios la liga va a perder un poco de calidad esta campaña. A priori, todo apunta a que va a haber dos o tres equipos que estarán arriba luchando por el título y los demás pelearán por evitar los dos puestos de descenso”, finaliza Vilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí