VENEZUELA: Carabobo deslumbró en inauguración de I Juegos Deportivos Paranacionales

0
38
Momento de la ceremonia - solodeportes.com.ve

solodeportes.com.ve – Como ya estradición, la delegación de Carabobo deslumbró en el acto inaugural de los I Juegos Deportivos Paranacionales Lara 2011, que se celebró en el Coliseo del Complejo Ferial de Barquisimeto.

De esta manera quedó formalmente iniciada la justa que se extenderá hasta el 24 de agosto y que reúne a los máximos exponentes de deportes para personas con discapacidad, donde el combinado vinotinto participa con más de 200 atletas en las disciplinas de natación, fútbol 7, potencia, goal ball, tenis de mesa, baloncesto, boccias, atletismo y ajedrez.

La ceremonia  inició con el desfile, en el cual Carabobo entró con el máximo entusiasmo posible encabezado por Diego Borges, presidente de Fundadeporte, el abanderado Jesús Aguilar (atletismo – discapacidad motora) y la mascota “El Panita”. Posteriormente se escucharon las notas musicales de los himnos de Venezuela y el Deporte.

Borges no ocultó su alegría y aseguró que “estoy muy contento, ya que la delegación carabobeña llegó en óptimas condiciones y preparados para llevarle el título a todos los carabobeños”.

Por su parte, la mirandina Zuray Marcano (potencia – discapacidad motora) fue la encargada de hacer la juramentación por parte de los atletas, mientras que el carabobeño Vicente Galea (juez de atletismo) hizo lo propio por parte de los árbitros.

Seguidamente, Héctor Rodríguez, ministro del deporte, dirigió sus palabras a todos los casi mil competidores presentes en el recinto larense destacando la igualdad entre todos los atletas.

El encendido del pebetero estuvo a cargo del trujillano Jonathan Rivas (goal ball – discapacidad visual), quien recibió la antorcha de las manos de Edson Gómez (tenis de mesa – discapacidad motora), atleta que estuvo acompañado de William Ortega (fútbol 7 – parálisis cerebral) y Alberto Vera (natación – discapacidad intelectual).

Los actos culturales y folklóricos cerraron la gala alimentando el sentimiento nacional.

Después de estos actos protocolares se dio inicio a la acción de la ronda eliminatoria del fútbol 7 (parálisis cerebral), donde Carabobo asumiría su primer compromiso frente a los anfitriones, en el estadio “Farid Richa”. Cabe recordar que para este lunes 15  comenzarán las disciplinas denatación, tenis de mesa, potencia, goal ball y ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí